Nueva temporada, nuevo Atleti
A pesar de haber tenido nada más y nada menos que 7 bajas a lo largo del verano, el Atlético de Madrid Femenino vuelve a ilusionar con su nueva plantilla
Tras terminar el mundial, las numerosas bajas en la plantilla del primer equipo ya eran una realidad: se cumplió el temor de que la estrella del equipo, Jeniffer Hermoso, abandonase las filas rojiblancas para emprender nuevos proyectos. Tras ella, siguieron las bajas de Falcón (que acompañará a Jennifer Hermoso en el FC Barcelona Femení), Esther González (que volverá a vestir la camiseta del Levante UD, recordando así su anterior etapa en el club), María Isabel (que probará suerte en el recién ascendido Deportivo de La Coruña), Kaci (vestirá la camiseta del CD Tacón), Viola (que fichó por el Valencia CF) y Dolores Silva (que acabó rescindiendo el contrato).
Pero las buenas noticias no tardaron en llegar: tras haber renovado a jugadoras clave como Linari, Laia y Menayo (2022) y Chidiac (2021), el Atlético de Madrid no dio tregua y anunció numerosos fichajes de alto nivel.
La primera jugadora en llegar fue la ucraniana Olga Ovdiychuck, máxima goleadora de la liga de Ucrania con 30 goles en su palmarés. La segunda fue Charlyn Corral: la estrella del Levante UD decidió vestir las rayas rojiblancas, ilusionando así a la afición tras la marcha de Esther. Tras ella, se incorporó al mediocentro del campo la internacional Virginia Torrecilla, que tras hacer un gran mundial, volvía a España feliz después de estar tres años en el Montpellier (Francia). En cuarto lugar, el Atleti volvió a fijarse en Ucrania y fichó a una compatriota de Olga Ovdiychuck, Natiia Pantsualia, jugadora polivalente que se adapta muy fácilmente a diferentes posiciones.
Pero lo que nadie esperaba era el quinto fichaje del Atleti Femenino: Tras ser guante de oro del mundial, Lola Romero se hizo con los servicios de la guardameta Sari Van Veenendaal. La internacional holandesa, subcampeona del mundo, mostraba mucha felicidad por fichar por el club rojiblanco, dejando así una gran incertidumbre sobre quién ocupará este año la portería del vigente tricampeón de liga: la disputa por la titularidad entre Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal está servida.
Tras la rescisión de contrato de Dolores Silva, el Atlético de Madrid volvía a anunciar otro fichaje de altura: Toni Duggan. La internacional inglesa, ex delantera del Barcelona, quedó en cuarta posición con su selección en el mundial. Tras disputar 72 partidos con el club blaugrana y marcar 29 goles, Toni Duggan firmó con el club rojiblanco para ser compañera de Charlyn y Ludmila entre otras. A esta noticia se unen la cesión de la colombiana Leci Santos y el fichaje de la LI estadouidense Kylie Strom.
Tras decir adiós a la canterana Rosa Otermín, el Atlético de Madrid Femenino comenzaría su pretemporada midiéndose ante el Pozoalbense en Los Ángeles de San Rafael. Las rojiblancas ganaron 12-0 con los hat-trick de Duggan, Olga García y Anita Marcos y los goles de Ludmila, Amanda y Chidiac (1 gol cada una).
La segunda prueba del Atleti sería contra el Osasuna. El contundente triunfo por 0-6 volvía a dar de que hablar de este nuevo Atleti, que parece entenderse muy bien en el campo. Esta vez serían Ludmila (2), Ovdiychuck, Strom y Anita Marcos las goleadoras, siendo esta última una gran promesa proveniente del Atleti B.
El siguiente desafío sería viajar a EE.UU. para disputar la prestigiosa “Women´s International Champions Cup”, donde perderían ante el Olympique de Lyon en el descuento (1-0) y ante el Manchester City (3-2). A su vez, las rojiblancas conocieron en EE.UU. su rival en los dieciseisavos de final de la UEFA Women´s Champions League: el ZFK Spartak.
Finalmente, el Atlético de Madrid Femenino disputó un triangular en la ciudad deportiva del Valencia CF, ganando ambos partidos por 0-1 con goles de Duggan y Anita Marcos ante el Valencia y Fundación Albacete respectivamente.
No hay duda de que Sánchez Vera tiene razón: “El equipo llega con muy buenas sensaciones al inicio liguero”.
Ana Guerra
@AnaGuerra_98