El Dépor sucumbe a El Alcoraz
El Huesca gana holgadamente en su primer partido en casa ante un Dépor al que le afectaron los errores puntuales en su propia área
La SD Huesca se estrenaba en su feudo, El Alcoraz, demostrando que quieren hacerlo un fortín como hace dos temporadas, en la que lograron el ascenso a Primera División. Partido entre dos equipos aspirantes a luchar por los puestos más altos de la clasificación y en el que acabó sucumbiendo el Deportivo.
Los locales comenzaron manejando el encuentro, pero el Dépor tendría la primera oportunidad. En un saque de falta de Aketxe, Bergantiños tocaría el balón y Koné marcaría en posición ilegal. Apenas 4 minutos después el Huesca se adelantaría en el marcador tras un despeje de Gaku que rebotaría en Luis Ruiz, que suplió a Caballo en el lateral izquierdo. Escriche cogería el rechace y daría la asistencia para que Eugeni marcara el primero.
Habría pocas más ocasiones de ninguno de los dos equipos. Hasta la última jugada de la primera mitad, en la que Dani Raba, jugador cedido por el Villarreal, haría su carta de presentación con una bonita volea que sería imparable para Dani Giménez. Se llegaba al descanso con el 2-0 en el marcador.
La segunda mitad no podría empezar peor para los blanquiazules. Tras una mala salida de balón, los oscenses pillarían a cuadros a su rival y Jorge Pulido marcaría el tercero. Un Dépor totalmente abatido a falta de media hora para el final. A Anquela solamente le quedaba arriesgar en un encuentro en el que, quizás, no acertó en el once inicial. El entrenador de los gallegos terminaría jugando con tres defensas, con Somma siendo sustituido por lesión, y con sus tres delanteros en el terreno de juego, Koné, Santos y Longo.
Santos lograría recortar distancias con un zurdazo desde fuera del área. El venezolano, héroe ante el Oviedo, marca su segundo gol de la temporada. A pesar de ello, el Dépor estaba desfondado, sobretodo Aketxe y Koné, e incluso el Huesca tendría dos ocasiones claras de gol con un palo de Ferreiro que podrían haber ampliado aún más el marcador. Finalmente, el partido finalizaría con un más que justo 3-1.