El Fuenla baila al ritmo de un Hugo Fraile imperial
El Fuenlabrada se impone al Extremadura en el último minuto del encuentro firmando así una carta de presentación en Segunda inmejorable
Segundo partido liguero para Extremadura y Fuenlabrada después de haber puntuado en la primera jornada manteniendo la portería a cero en ambos casos. El partido comenzó tras un sentido minuto de silencio en honor a Jose Antonio Reyes, quien jugó en el Extremadura y el de hoy era el primer partido en el Francisco de la Hera tras el fatídico accidente de tráfico.
El Extremadura venía de empatar a cero en el campo del Lugo, mientras que el Fuenlabrada había dado la sorpresa la primera jornada imponiéndose por dos goles a cero al Elche.
Echó a rodar el esférico en un Francisco de la Hera que estrenaba césped, algo que se notaría en multitud de jugadas. El Fuenlabrada empezó el partido mucho mejor planeado que el Extremadura, dominando el esférico y llevándolo a zonas de peligro.
La recompensa a este buen inicio llegó más pronto de lo que el aficionado más optimista del Fuenla se podría haber imaginado, y en el minuto 9 un centro lateral del conjunto madrileño impacto en la mano de Pardo, central del Extremadura.
No lo dudo ni un segundo el árbitro a la hora de decretar penalti, siendo Hugo Fraile quien lo transformaría sin coger carrerilla, con un duro disparo que se coló junto al poste izquierdo. Casto adivino el lado pero nada pudo hacer ante el disparo de su rival.
El gol descoloco por completo al conjunto extremeño que desde ese momento bailó al ritmo que quisieron los hombres de Meré, quienes fueron comandados en el campo por un Hugo Fraile al que el gol le había cargado de confianza para realizar varios disparos más entre los tres palos, aunque todos fueron atrapados por Casto sin mayores complicaciones.
Así pues llegaron al descanso, con el 0-2 más cerca que el 1-1, una situación que Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, no estaba dispuesto a consentir que el partido continuase por esos derroteros, y usó el descanso para lavar la cara a su equipo, que salió en la segunda parte mucho mejor plantado, hasta el punto de que lograron igualar el partido gracias a Nono, quien mandó el balón a guardar con un gran disparo cruzado para poner la guinda a una gran jugada colectiva del equipo.
Tras el tanto el partido estuvo muy igualado, y ambos conjuntos cesaron en lo que a llegadas se refiere pues ninguno quería perder el valioso punto que tenían en su haber. No le duro mucho tiempo el arreón a los locales, aunque si lo justo para igualar la contienda.
Parecía el partido ya abocado al empate cuando en el minuto 88 el Fuenlabrada botó un córner que sería clave para el desenlace del partido: la colgaría al área Hugo Fraile y tras un rebote en David Prieto Glauder la mandó a guardar para poner el 1-2 definitivo, aunque no sin suspense, ya que el VAR estuvo revisando la jugada por una posible mano que finalmente no se determinó.
Sella así el Fuenlabrada su segunda victoria consecutiva de la temporada, firmando un estreno inmejorable en Segunda División.