Antonio Luna se une al Rayo Vallecano
El futbolista balear llega cedido al Rayo Vallecano por parte del Levante
La búsqueda del lateral izquierdo para el Rayo Vallecano ha concluido. Finalmente Antonio Manuel Luna Rodríguez (Son Servera, Islas Baleares, 17 de marzo de 1991) es nuevo jugador vallecano. El jugador llega cedido, sin opción de compra, desde el Levante UD con quien tiene contrato hasta 2021. Con su llegada se cierra así el problema del lateral izquierdo en el cuadro de la franja. Akieme era el único lateral específico de la plantilla tras el traspaso de Álex Moreno y no cuenta con la plena confianza de Paco Jémez, ya que en Gijón actuó Tito -que además fue expulsado y será baja frente al Dépor– a pierna cambiada.
Con solo 28 años acumula muchas experiencias tanto en España como en el extranjero. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, hasta que dio el salto al primer equipo en 2010. En su dilata experiencia en el fútbol español ha militado en equipos como UD Almería y RCD Mallorca. Mas tarde jugaría con el Aston Villa en la prestigiosa Premier League. En Italia rindió a buen nivel en el Hellas Verona y en la Spezia Calcio, en ambos equipos en la segunda división. Volvería libre en 2015 a España para unirse a la SD Eibar, para luego dos años después firmar nuevamente libre por el Levante UD.
La pasada campaña con el equipo granota, Luna participó en dieciocho partidos anotando dos goles y recibiendo cuatro cartulinas amarillas. También cabe destacar que con las inferiores de la selección española ha disputado ocho partidos en categorías sub21 y sub19.