Después del éxito que significó la Copa del Mundo, el fútbol regresa a Francia. El torneo local sufrió muchas modificaciones, pero el fútbol siguió siendo de primera.
Empezamos el 24 de agosto, día en el que se llevó a cabo la mayoría de la jornada. La primer victoria fue para el Montepellier HSC, quienes recibían a las recién ascendidas, Stade de Reims. Fue un doblete de Clarisse Le Bihan lo que manchó el debut del equipo de Reims.
El segundo encuentro también finalizó con victoria del local: el Paris F.C derrotó al Dijon FCO tres por uno. Un primer tiempo dominante de las capitalinas, fue suficiente para doblegar al Dijon, quienes, hasta los últimos minutos, lograron descontar.
El Bordeaux es uno de los equipos con mayores movimientos, por lo que resulta interesante seguir su evolución. En esta primera jornada, recibieron al FC Fleury, que, por le contrario, sufrieron muchas bajas para este torneo. Este encuentro terminó a favor de las locales, cuatro por uno.
Seguimos con la jornada, ahora con el E.A de Guingamp contra el FC Metz. Un encuentro muy parejo, pero que al final, las locales (otra vez) se llevarían la victoria dos a cero.
La bienvenida más dura fue la de que el Olympique Lyonnais le dio al Olympique Marseille: seis goles por cero sería el balance de este encuentro, por supuesto, a favor del campeón.
Finalmente, el domingo, el Paris Saint-Germain goleó siento a cero al Soyaux Charante.
Una primer jornada de victorias locales han encendido la liga francesa. La próxima jornada será el 7 de septiembre.