Las salidas caen en un atasco monumental
Son varios los jugadores del Athletic Club que deben encontrar destino antes de que el mercado cierre en menos de siete días
El atasco en la operación salida del Athletic Club es ahora mismo, a escasos días del cierre del mercado, comparable al que se padece un domingo a la altura de Castro Urdiales. Menos de una semana en el Athletic Club para que entre tres y cinco jugadores encuentren un destino donde jugar este año. Oleaga, Villalibre y Ganea llevan ya semanas en esta situación y por ahora no ha habido cambios. Pero las últimas convocatorias de Gaizka Garitano confirman que hay dos nombres más en esa lista: los de Kenan Kodro y Mikel Vesga.
El guardameta podría resolver su futuro bien pronto. El de Laudio podría cerrar su salida rumbo a Melilla en calidad de cedido, aunque la operación aún no está del todo cerrada. En el caso del delantero de Gernika, el Mirandés sigue queriéndole en su equipo, pero su alta ficha es un impedimento insalvable por ahora. La situación de más incertidumbre la vive el internacional rumano. Sporting y otros equipos de Segunda mostraron interés en él, pero nunca llegó a concretarse esa salida. En su caso, su salida, apunta al extranjero.
A estos tres casos se unen los casos de Kenan Kodro y Mikel Vesga, cuya situación dejaba dudas. Pero unas dudas que las dos convocatorias de liga dadas por el técnico han disipado. En el caso de Kodro es el tercer delantero por detrás de Williams y Aduriz. Su participación en el equipo sería testimonial, por lo que si quiere gozar de más minutos, debería salir.
En el caso del mediocentro vitoriano, la situación parece aún peor. Oihan Sancet le ha adelantado por la derecha y si Garitano lo requiere va a jugar más que el propio Vesga. Un Vesga al que el Leganés pretendía de nuevo, pero los fichajes en el centro del campo pepinero parece haberle cerrado esa puerta. Una situación complicada para todos a menos de una semana de bajar la persiana hasta enero.