El Racing no da opción al Pontevedra
Un inicio fulgurante del Racing sentenció al Pontevedra que se vio con un 3-0 en 8 minutos y a pesar de luchar hasta el final no logró la remontada
Sin tiempo para acomodarse en su asiento la afición de ambos conjuntos vivió un inicio fulgurante del Racing que le llevó a ponerse 3-0 en 8 minutos. El primero de los tantos llegó con apenas un minuto de juego y fue obra de un ex granate, Bruno Rivada. Jugada de diez entre Pablo Rey y Joselu que terminó el defensa departamental con un gran remate desde la frontal que coló por la escuadra consiguiendo el primer gol ferrolano esta temporada.
Sin tiempo para reaccionar el Pontevedra, llegó el segundo. Apareció el capitán Pablo Rey para con un lanzamiento de falta poner el segundo en el marcador. Libre directo que el capitán ejecutó, el balón hizo un extraño y se coló por el medio de la portería ante la estirada de Edu Sousa.
Y como se suele decir, no hay dos sin tres. Señaló el colegiado un penalti de Sana sobre Abalo que quizá con revisión de VAR no lo hubiese sido, y no falló Pablo Rey. Menos de 10 minutos de partido y Luismi veía como su planteamiento de partido se veía trastocado ante el inicio de un Racing que con el marcador favorable dejó tener más balón a los granates pero seguía saliendo con velocidad e intención hacie al área granate.
Al conjunto lerezano le podían las prisas por comenzar la remontada y se encontraba además con una defensa departamental bien plantada. Tenía la pelota el Pontevedra, pero sin profundizar ni tener ocasiones. Por su parte el Racing seguía muy metido en el partido defendiendo y presionando bien y generando peligro en sus contras.
A punto de llegar el cuarto en el 26′. Balón largo que la zaga granate no defiendió y Pablo Rey chutó potentísimo rozando el larguero. En la réplica, la tuvo Adighibe. Pase filtrado de Romay y el nigeriano chutó raso, pero sacó el meta y en el rechace el propio jugador la mandó fuera. Poco después, al palo Pazos. Gran jugada del marinense, que se buscó el hueco desde la izquierda y chutó raso al palo derecho del Rivas. Lo estaba buscando el conjunto granate que con el paso de los minutos iba ganando terreno y espacios.
En el 40′, gran jugada granate que acabó con un intento de vaselina de Romay tras pase de Pazos que Rivas mandó a córner. Merecía el gol el Pontevedra. Cuando más cerca parecía el gol lerezano, al filo del descanso llegó el cuarto, un golazo. Dominaba el Pontevedra, pero en una contra Joselu encontró el balón por la derecha, se perfiló y ante la pasividad de la defensa, la clavó por la escuadra. Con el contundente 4-0 se llegaba al descanso.
Introdujo cambios Luismi en el descanso buscando, al menos, recortar distancias para que la derrota no fuese tan abultada. En Segunda B cada gol cuenta. Disparo alto de Joselu. Antes, Berrocal estuvo a punto de marcar de cabeza. En el 60′ se encontró el Pontevedra con el gol que merecía. Córner en corto que recibió Pedro. Puso un centro al área y Pazos, de cabeza, remató solo a gol.
El Pontevedra, a pesar del marcador, no dejó de competir en ningún momento y estaba atandando y llegando al área departamental. Paradón de Diego Rivas a unha falta lanzada por Alex Fernández en el 62′. El partido pasó por una fase de ida y vuelta con un ritmo alto. El tramo final del encuentro se embarulló un poco en A Malata. La competitividad de ambos, a pesar del marcador, llegaba hasta los minutos finales en lo que el cansancio no hacía mella. Ritmo intensísimo de principio a fin.
No vio el colegiado un penalti en el tramo final del encuentro a favor del Pontevedra que podría haber supuesto el segundo de los granates. Agarrón muy claro en el área. Se agotaba el tiempo en A Malata. El primer triunfo del Racing de Ferrol en su vuelta al bronce llegaba en un derbi y por goleada ante un Pontevedra que se vio sorprendido por el inicio fulgurante del Racing que en 8 minutos sentenció el partido y no dejó opción a los granates.
)