Serbia empieza el Mundial aplastando
La selección de Serbia no dio opciones a Angola, con un partido muy serio y un gran acierto, además de un juego muy vistoso. Bogdanovic con 24 puntos y Jokic, con 14, lideraron a su selección.
Llegaba Serbia a este Mundial de China como una de las favoritas a alzarse con el oro. Después del 10-0 en los amistosos, los de Djordjevic demostraron que no se van a relajar, y comenzaron el torneo con una paliza ante la luchadora Angola.
El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas y una declaración de intenciones por parte de los angoleños: no se iban a echar atrás ante Serbia. Con buenas decisiones desde la línea de 3 de la mano de Carlos Morais. Serbia no se quedaba atrás y contestaba de la misma manera por parte de Bogdanovic. Con la salida de la segunda unidad, Serbia continuó con su juego. Jokic salió a escena y comenzó algo desordenado, buscando pases complicados y forzando mucho las situaciones, llegando con un 20-29 al final del primer periodo.
En el segundo, Serbia sacó su pólvora y empezó a anotar triples: Jokic, Bogdanovic, Guduric… y empezaron a tomar distancia en el marcador. Angola resistía como podía y seguía peleando por acercarse, con buenas acciones de Morais y Moreira, así como de Leonel Paulo. El buen juego en equipo de Serbia los aupó hasta irse con un 32-50 al descanso.
Tras el paso por vestuarios comenzó el vendaval de los de Djordjevic. Dejando un poco de lado los triples ambos equipos, Serbia comenzó a hacer gala de la visión de juego de todos sus jugadores: contraataques, posesiones largas, penetraciones tras cortes… Todos sumaban, guiados por el liderazgo de Jokic y Micic, así como de Bogdanovic, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, dejaron sin opciones a una Angola que empezó a acusar el cansancio, y que apenas pudo contrarrestar la eficacia Serbia con un par de buenas acciones al contraataque y algún lanzamiento de larga distancia. Al final del tercer periodo el partido estaba cerrado, con un 45-78 en el marcador.
En el último cuarto, Serbia seguía a lo suyo. Ya con más rotación por parte de Djordjevic, el banquillo respondió a la perfección, y continuaron masacrando a los angoleños, que en ningún momento bajaron los brazos ni dejaron de presionar. La diferencia física fue evidente en este cuarto, con varias canastas y rebotes consecutivos por parte de Marjanovic.
El resultado final fue de 59-105, y con esto Serbia manda un aviso: van muy en serio.
Angola (20-12-15-12):
Domingos (9), Moreira (8), Gonçalves (-), Cipriano (-), Morais (15), Paulo (10), Jose Antonio (6), Mingas (2), Mbunga (-), Moore (6), Joaquim (6) y Conceiçao (-).
Serbia (29-21-28-27):
Simonovic (5), Bogdanovic (24), Bjelica (-), Lucic (11), Raduljica (-), Bircevic (7), Jokic (14), Milutinov (14), Micic (8), Guduric (9), Jovic (5) y Marjanovic (12).
@jorgejuanramos2