El FC Cartagena da por cerrada su delantera con el fichaje del joven delantero serbio Ddjordje Jovanovic, que llega cedido procedente del Cádiz CF.
Djordje Jovanovic (15/02/1999, Leposavic, Serbia) es una perla del fútbol serbio que se crió en la cantera del FK Partizan Belgrado, con el que debutó en Primera a la temprana edad de 17 años. No fue un fijo en el primer equipo, teniendo pocos minutos y logrando durante 2 temporadas anotar tan solo 4 goles y su debut en Europa League.
En 2018 firmó por el KSC Lokeren belga, con el que tuvo mayor participación pero no mejoraron sus registros goleadores, anotando 1 gol en los 10 encuentros de Liga que disputó.
Jovanovic ha destacado sobre todo en las categorías inferiores de la Selección Serbia, donde ha sido un fijo desde los 15 años y en la actualidad habitualmente forma parte de las convocatorias del combinado sub-21.
Llegó a España el pasado mercado invernal de la mano del Cádiz CF, equipo que en las últimas horas de mercado buscaba cerrar su plantilla con un delantero y logró la contratación de Jovanovic. En Cádiz tampoco le sonrió la suerte al ariete serbio, ya que tenía delante suya a Darwin Machís en un gran estado de forma y a su compatriota Lekic.
En el conjunto gaditano terminó jugando solo 6 encuentros, partiendo en tan solo 1 en el 11 titular, el de la última jornada de Liga ante el Sporting de Gijón, y sin poder anotar ningún gol.
Ante esta tesitura y la dura competencia en la delantera del primer equipo, el Cádiz buscaba este verano la cesión del joven Jovanovic en busca de minutos con los que poder explotar y demostrar por qué es una de las jóvenes promesas del fútbol serbio.
Tras manejar varias opciones, finalmente ha sido el Cartagena el que ha logrado la cesión de Jovanovic para esta temporada. Con Jovanovic el conjunto albinegro hace una apuesta arriesgada dado el rendimiento de los últimos años del serbio y gana un delantero que destaca por su poderío físico y su velocidad a pesar de su estatura (1’85m).
Jovanovic competirá por un puesto en la delantera con Caballero y cierra el ataque del Cartagena tras contratar a Rodrigo Sanz procedente del Mirandés.