Justo reparto de puntos entre Recreativo Granada y San Fernando
Reparto de puntos entre Recreativo Granada y San Fernando CD en un encuentro donde ambos tuvieron sus opciones y ninguno se dió por vencido hasta el final
Una temporada más, reparto de puntos entre Recreativo Granada y San Fernando. Cinco de los últimos seis partidos entre ambos en los últimos años entre estos dos contendientes han finalizado en tablas, y este no iba a ser menos. Ambos tuvieron sus opciones de llevarse los tres puntos, pero no fueron capaces de anotar y el partido acabó con el marcador de cero a cero.
Pedro Ríos la tuvo nada mas comenzar
Nada más sacar de centro Pedro Ríos se interna por banda derecha con peligro estrellando el balón en el lateral de la red. Parecía que el encuentro iba a tener un ritmo trepidante tal y como había comenzado, pero no. La siguiente media hora de partido no hubo ni un solo acercamiento a las áreas con peligro.
El Recreativo Granada presionaba muy arriba sobre la salida de balón de los azulinos lo que dificultaba mucho el juego isleño. Los isleños lo intentaban pero no podía con esa fuerte presión del filial nazarí. Por contra, los rojiblancos solo lo intentaban con centros laterales donde Lolo Guerrero y Amelibia se ejercían como auténticos dominadores del juego aéreo sin dar opción a la ofensiva granadina.
Dominio azulino tras la hidratación
Tras la pausa para la hidratación el San Fernando da un paso adelante y se convierte en dueño del partido en esos últimos quince minutos de la primera mitad. Sandro Toscano y Raul Palma dominan la zona ancha y con triangulaciones y pases de auténtico peligro los isleños rondan el gol. Los desmarques de Francis Ferrón provocan esas situaciones pero no se culmina ninguna de ellas terminando de esa manera la primera parte.
El filial rojiblanco sale de nuevo presionando agresivamente sobre la salida de balón azulina y con nuevos brios tras el descanso. Tan solo tres minutos tras la salida de vestuarios, Viedma tiene una ocasión a la que responde seguro Rubén Gálvez.
Entra Omar Perdomo y el San Fernando comienza de nuevo a dominar el partido
Poco a poco el San Fernando se sacude esa presión y comienza a jugar más cómodo. Eso unido a la entrada de Omar Perdomo en el terreno de juego hace que los azulinos comiencen a crear peligro en el área contraria.
Fruto de ese juego llegan las primeras oportunidades isleñas de esta segunda mitad. Francis Ferrón sin oposición remata alto tras una falta lateral botada por Jorge García. Omar sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para la retaguardia nazarí y las incursiones del canario por su banda izquierda están a punto de mover el marcador.
Pero el partido no está decidido ni para unos ni para otros y fruto de la presión local sobre la defensa isleña, Rubén Sánchez roba la pelota y se planta solo ante Rubén Gálvez. El guardameta isleño atentísimo envía a corner cuando el delantero granadino remataba solo ante él.
Nadie se da por vencido y ambos tienen sus opciones en los minutos finales
Ninguno de los dos equipos se conforman con la igualada y en los últimos compases de partidos ambos tienen sus opciones. Primero es Lolo Guerrero para los visitantes tras un córner y una dejada al segunda palo de cabeza de Bruno Herrero, el que no atina a empujar a la red. En esa acción se reclama penalty ya que el jugador azulino es desequilbrado por un defensor nazarí cuando se disponía a rematar pero el colegiado no vió nada que señalar.
Los locales también tienen su ocasión a tres minutos del final con una doble oportunidad tras dos remates francos que estrellan en el cuerpo de defensores azulinos.
Final del partido y reparto de puntos en un partido que cualquiera pudo ganar pero que consideramos justa la igualada por los méritos de unos y otros.