El Girona despega y el Málaga se estrella
El Girona consigue su primera victoria en LaLiga Smartbank de la mano del recién renovado Cristhian Stuani en un partido muy disputado en Montilivi.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a la hija del ex-seleccionador nacional Luis Enrique, que falleció el pasado jueves a causa de un cáncer óseo.
El partido prometía entre dos de los equipos más fuertes de la categoría, y ya desde el minuto 1 el Girona avisó con un centro que despejó la defensa blanquiazul. En el minuto 4 el conjunto catalán disparó por primera vez pero se fue alto.
Se disputó una primera parte muy igualada en la que la posesión estuvo muy repartida, pero el Girona mostró una actitud más ofensiva, y en el minuto 16 tuvo una clara ocasión de la mano de Gumbau, que remató solo a portería pero el disparo salió desviado. Así, el conjunto gerundense basó sus ataques en varios centros por la izquierda que la defensa malaguista tuvo que despejar.
Un gol con suspense
Corría el minuto 30 cuando Borja García realizó un pase milimétrico que el recién renovado Stuani convirtió en gol. La alegría del Girona se convirtió en suspense por la minuciosa revisión del VAR, que duró un par de minutos por un posible fuera de juego del uruguayo, pero que finalmente concedió el tanto. Tras el gol, se pausó el juego para que los jugadores se hidrataran. La revisión del VAR y la pausa posterior se convirtieron en 4 minutos de descuento.
La segunda parte arrancó de la misma manera que acabó la primera. El Girona apretaba sin eficacia y el Málaga buscaba una contra que no salía. En el minuto 58 hubo una gran ocasión del portugués del Málaga Renato Santos que detuvo Juan Carlos en la primera parada del encuentro. Ambos equipos introdujeron revulsivos en busca de cambiar la dinámica del partido. La lluvia era cada vez más intensa, lo que dificultaba el juego.
En el último cuarto del partido, el Málaga mostró un juego más ofensivo que obligó al Girona a defender. En los últimos minutos el equipo malagueño parecía estar más cerca del gol, pero el Girona supo aguantar el resultado hasta el final.
Primera victoria del conjunto catalán en liga y primera derrota del Málaga en un partido en el que se pudo llevar algo más de Montilivi.