El Alcorcón se luce en Lugo
El Alcor suma dos de dos victorias a domicilio. Los alfareros vencieron a un Lugo que no dejó de pelear por lograr un mínimo punto, pero la efectividad y las ganas de los amarillos se lo hicieron imposible a los gallegos. Los de Fran Fernández ilusionan.
Se ponía el balón a rodar en el Anxo Carro, el Lugo recibía al Alcorcón. No tardaría en llegar la primera ocasión del partido, la tendrían los locales, Barreiro sería el encargado de rematar un centro en el área pequeña, pero la estrella de los alfareros, Dani Jiménez, lograba detener con seguridad el lanzamiento.
El partido estaba descontrolado en los primeros instantes, no había un dominador claro en la posesión, pero el Lugo acosaba a los madrileños en ocasiones de gol, estaban demostrando un gran ritmo ambos conjuntos, era un buen comienzo. Llegaba el gol del Alcorcón, en el nueve de juego tras un gran centro desde el córner de los alfareros y una mala salida de Varo, aparecía la cabeza de Boateng, para enviar el esférico al fondo de la red, marcaba su primer gol con la elástica amarilla.
Tras el gol el Lugo se echaba adelante, pero la ocasión más clara de los minutos seguidos al tanto sería para el Alcorcón, un taconazo de Romera dejaba sólo a Ernesto ante Varo, el once alfarero disparó y sorprendentemente Varo despejó con su pie el tiro. El Lugo buscaba rápidamente el empate, pero el Alcorcón luchaba todos los balones divididos con mucha contundencia y lograban ganarlos. Volvería a tenerla el Alcorcón, Dani Romera, con un disparo dentro del área, atajado posteriormente por Varo. Estuvo el Lugo a punto de empatar, de nuevo Barreiro se anticipaba a Paris Adot para buscar el remate y, con su diestra, envió el balón entre los tres palos, pero en última instancia aparecieron las manos salvadoras de Dani. Automáticamente llegaba el segundo gol del partido, Dani Romera se encontraba mano a mano ante Varo y definió con total seguridad, cruzando el disparo, Boateng asistía al catorce amarillo.
Barreiro era el que más tiraba del carro gallego, al borde del descanso intentó la jugada individual para acortar las distancias en el marcador, pero le era imposible. Romera la tuvo con un remate dentro del área, pero paró Varo el testarazo. Con un córner en la última jugada del primer tiempo, se le quedaba el balón muerto a Cristian Herrera, que mandaba, con un sutil lanzamiento, el balón al fondo de la red. Se llegaba al tiempo de descanso con la distancia por la mínima y tras una gran parada de Dani Jiménez a una volea de Grau.
El balón rodaba de nuevo en Lugo y nada más comenzar el segundo tiempo el colegiado señalaba penalti para los alfareros, tras el derribo en el área de Boateng. Lanzaba Stoichkov y transformaba el penalti desde los once metros. Marcaba el tercero y adelantaba aún más a los suyos, el lanzamiento fue perfecto, muy ajustado al lado izquierdo. Era un varapalo para los locales, que se habían ido al descanso con grandes sensaciones. Se marchaba Boateng, con molestias en el hombro izquierdo, sin duda había sido el mejor jugador hasta ahora.
El Lugo no bajaba los brazos y llegaba su gol, de nuevo Cristian Herrera, tras recoger un rechace de Dani Jiménez tras parar un disparo de Tete, el siete marcaba a placer. Después la tendría Lebedenko desde la frontal, con un lanzamiento que se marchó desviado. Se realizaban el resto de relevos sobre el verde, el partido estaba loco, las ocasiones era para ambos, sin duda este estaba siendo uno de los encuentros más vistosos de la jornada. Álex López tendría la más clara, con un disparo cercano que rozó la cepa del poste, hubiese sido uno de los goles de la jornada, sin duda. El Lugo apretaba más, el Alcor esperaba para montar el contragolpe e intentar sentenciar con un cuarto gol. Que llegaría en el ochenta y cinco, tras un carrerón de Pomares con regate incluído al guardameta del Lugo, el balón se quedaba muerto en el área y cuando Campabadal intentó despejar, apareció el pie del recién entrado Sandaza para mandar el balón directo a la portería.
Se llegaba al final del partido, desde hace cinco años que los alfareros no lograban marcar más de cuatro goles fuera de casa, un logro ilusionante, este Alcorcón recuerda al de los inicios de la pasada temporada, donde llegó a colocarse en lo más alto de la tabla.