El co-líder visita el Cerro del Espino
Rayo Majadahonda-Atlético Baleares | Domingo, 1 de septiembre de 2019, 12 horas | 3ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño) | Dos de los equipos fuertes del grupo que aspiran a una plaza de Playoff, Atlético Baleares y Rayo Majadahonda, se verán las caras en el Cerro del Espino al que los baleares llegan colíderes tras dos triunfos
El Cerro del Espino acogerá en la matinal del domingo un duelo entre dos de los equipos llamados a luchar por todo en el grupo I, el Rayo Majadahonda y el Atlético Baleares. Los primeros vuelven a su feudo donde cosecharon su único triunfo por el momento para recibir al co-lider con pleno de victorias. Un interesante duelo que dará comienzo a las 12 de la mañana.
Rayo: hacer del Cerro un fortín
El curso comenzó hace dos semanas para el conjunto majariego, que volvía al bronce tras un año en Segunda División, con un triunfo ante el Sporting B. A pesar del triunfo, quedaban claros algunos matices a mejorar que los de Calero no consiguieron corregir en su visita a Can Misses donde cayeron derrotados ante la UD Ibiza. Con tres puntos en su casillero los madrileños se sitúan en el puesto 13.
En esta última semana de mercado en el conjunto majariego ha habido movimiento. El club subía al primer equipo al canterano Marcos Bravo, incorporaba en calidad de cedido por el RCD Mallorca a Moyita y amplíaba el contrato de Jorge Escobar al que cedía al Leganés B para la presente temporada. Con estos movimientos el equipo dejaba configurada la plantilla con la que luchar por volver cuanto antes a LaLiga SmartBank algo que pasa por sumar triunfos y hacer de su feudo un fortín inexpugnable. El año que acabó líder del Grupo y logró el ascenso, su balance como local fue de 13 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. Un espejo en el que mirarse.
Promoción de entradas
Para este importante choque el club ha sacado una promoción para sus abonados: cada abonado podrá adquirir dos entradas totalmente gratuitas para asistir con dos personas y cumplir con el slogan de la campaña ¡Soñemos x2!.
Baleares: suma y sigue
Con pleno de victorias afronta el Atlético Baleares la tercera cita del campeonato. Una gesta solo igualada por su vecino Peña Deportiva con el que lidera la clasificación. Los baleares se impusieron en la primera jornada por la mínima al Langreo, lo mismo sucedió en el estreno de su feudo, el Estadio Balear, ante Las Palmas Atlético. Dos triunfos que dan confianza a un equipo que quiere luchar por un ascenso que se le ha resistido en las últimas tres temporadas en las que disputó dos Playoff.
En el conjunto de Manix Mandiola no ha habido fichajes en esta última semana pero si ha habido presentaciones oficiales de las últimas incorporaciones, Alberto Gil y Diego Cervero. El primero apuntaba que «el Baleres lleva varias temporadas haciendo las cosas bien, es un gran proyecto y no tuve dudas. Intentaron que viniera en el mercado de invierno, pero no pudo ser». Por su parte, el veterano ariete señalaba que «han apostado por mí y tengo que devolverles esa confianza. Se me ha planteado este reto en el final de mi carrera y vengo a demostrar que el fútbol es mi pasión».
Las palabras del míster
El técnico vasco Manix Mandiola reconocía en rueda de prensa que divisan el duelo «sin complejos de inferioridad», pese al mayor presupuesto que maneja el conjunto madrileño. «Por presupuesto y porque acaba de descender el equipo, puede parecer un partido más complicado, pero nosotros afrontamos el partido sin complejos de inferioridad ni superioridad con nadie», ha indicado el preparador.
Mandiola señaló que «los partidos» que han disputado hasta el momento «no han sido tan brillantes como dice la clasificación, pero son 6 puntos y eso nos da la tranquilidad». «Hay confianza, pero tenemos los pies en la tierra porque no hemos hecho nada, aunque es el camino a seguir», ha resumido.
Las bajas
En el equipo local esta semana Laerte se retiró este jueves del entrenamiento con molestias en la musculatura isquitibial de la pierna izquierda pendiente de pruebas por lo que será duda para el duelo. Tampoco estará el que hasta ahora ha sido el más destacado, Jean Jules Mvondo, que ha sido convocado por el entrenador del equipo nacional de fútbol sub-23 de Camerún. Además siguen recuperándose Tamayo y Fran Rodríguez. En el conjunto balear, no estarán por lesión Borja San Emeterio, Pedro Orfila y Canario.
Precedentes
El único duelo previo entre ambos conjuntos data de la temporada 2015/16 cuando sus caminos se cruzaron en la Copa Federación en la que el balance de la eliminatoria fue victoria del Baleares en su feudo, y empate a 2 en tierras madrileñas.