El duelo de jeques se lo lleva el Almería
Un gol de Sekou le dio os tres punto al Almería en un en partido marcado por la concentración en los aledaños de La Rosaleda en contra de la gestión del presidente Al Thani y de la directiva
El Almería se llevó el duelo de jeques con un solitario gol del delantero senegalés Sekou Gassama, en los primeros minutos, que descontroló al Málaga, que tuvo algunas ocasiones para la igualada, pero volvió a demostrar la falta de pegada.
El equipo malagueño, sin cuatro titulares, el guardameta marroquí Munir Mohand, el defensa venezolano Mikel Villanueva y los centrocampistas, su compatriota Juanpi Añor y el albanés Keidi Bare, afrontaba el encuentro ante un conjunto almeriense, pletórico y sin bajas.
Con estos inconvenientes y con un joven de la cantera en la portería, Kellyan, el Málaga inició el encuentro, presionando y con una ocasión del centrocampista Adrián González, que mandó el balón fuera, solo delante del guardameta Fernando.
El Almería ni se inmutaba por los acercamientos del rival, al verse superior, con poderío y bien plantado en el campo y lo mostraba con un centro del campo creador, sin fisuras y con bandas rápidas. Además, cuenta con un delantero, el senegalés Sekou, corpulento y móvil, que avisó un par de veces y a la tercera, rozando el fuera de juego, que necesitó el VAR, aprovechó un centro de Chema, para rematar con la izquierda y marcar.
El Málaga lo intentaba, pero tenía muchos problemas para mover el balón por la presión del Almería, que jugaba cómodo, sin apenas sufrimiento por la escasez de ideas del rival, excesivamente nervioso y deslavazado. El Málaga necesitó 30 minutos para probar a Fernando, con un disparo de Sadiku, que tocó en un defensa y a punto estuvo de engañar al guardameta.
0-1 al descanso, que llevó al técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, a reestructurar el equipo con la entrada del delantero Hugo Vallejo por el portugués Renato Santos y el centrocampista Dani Pacheco por el argentino Esteban Rolón.
Los cambios le dieron algo más de énfasis ofensiva y los alrededores del área del Almería empezaron a poblarse de jugadores blanquiazules. Un lanzamiento de Adrián, hizo intervenir a Fernando, que perdía tiempo y vio por este motivo una tarjeta amarilla y unos minutos después, un córner cabeceado por el central David Lombán, mascó el gol.
El Almería no llegaba a la portería del Málaga y el conjunto malagueño dominaba, pero no concretaba. El partido se consumía sin reacción malaguista y con los visitantes controlando y durmiendo el resultado.0-1 y sigue el Almería sin perder y 10 puntos, y el Málaga se queda con cuatro puntos y tres partidos sin conocer la victoria.