Reparto de puntos en el Francisco de la Hera
El Numancia rescató un punto ante el Extremadura en el Francisco de la Hera en un partido en el que acabó con 9 el conjunto soriano
El Extremadura comenzó muy fuerte el partido con dos ocasiones claras que bien podrían haber significado el primer gol del encuentro. Transcurridas estas dos oportunidades, los locales continuaron dominando pero no de la misma manera. El Numancia, por el momento, desaparecido.
Primera parte bastante entretenida en la que los locales jugaron mejor, pero que no consiguieron que se reflejara en el marcador, y que comenzó con un disparo alto de Calero en un saque de esquina.m Fue una de las pocas llegadas de los de Luis Miguel Carrión, que estuvieron en este periodo imprecisos y que se dedicaron a achicar los ataques de los de Manuel Mosquera.
Primero lo intentó Nono con una chilena que no conectó con el balón, a la que siguió un cabezazo de Pardo, dominante en el juego aéreo, que se marchó por poco tras un córner. El Extremadura hizo daño por las bandas con otro cabezazo de Kike Márquez sin ángulo, aunque una de las más claras llegó por el centro en un pase largo de Borja Granero a Álex López, que controló con el pecho y chutó fuera.
Después del parón para la hidratación, en el minuto 30, Pastrana se coló por el centro, amagó una vez y desde fuera tiró a portería fácil para Dani Barrio. En los minutos finales se dieron dos ocasiones más, una para cada formación, con un disparo desviado de Gus Ledes y un remate de cabeza bombeado de Pardo que atrapó Barrio.
La segunda mitad fue bajó la intensidad y Dani Barrio fue el gran protagonista con sus innumerables paradas, mientras que Casto casi no tuvo incidencia en el encuentro. Nono y Álex López crearon las oportunidades más claras para los locales.
El de Badajoz aprovechó un pase entre líneas de Sergio Gil para ir solo hacia la portería y disparar fuerte un balón que despejó Barrio. También la tuvo Zarfino con la cabeza pero no encontró la meta. El público se impacientaba y comenzó a silbar el mal juego de sorianos y extremeños y Nono volvió a probar al guardameta. Otra buena oportunidad la tuvo el delantero azulgrana al zafarse de su marca y quedarse solo frente a Barrio, pero el marcador no se movió.
El Extremadura lo intentó hasta el último segundo pero no fue capaz de derribar la muralla de Dani Barrio. Los últimos minutos estuvieron marcados por las continuas interrupciones y por las dos expulsiones del Numancia. Los visitantes sacan un punto muy valioso en un campo complicado.