El Nàstic espera obtener la primera victoria ante un Andorra que empieza a carburar
Nàstic-Andorra | Domingo, 8 de septiembre de 2019, 19 horas | 3ª jornada del Grupo III de Segunda División B | Estadio: Nou Estadi | Árbitro: Marcos Latorre Gracia (comité aragonés) | El equipo de Gerard Piqué llega a Tarragona con la moral alta tras su primera victoria de la temporada mientras que los catalanes buscarán empezar a sumar de tres en tres tras no conseguirlo las dos primeras jornadas
Nàstic y FC Andorra se dan cita este domingo a las 19:00 h. en el Nou Estadi de Tarragona en un encuentro que dirigirá el colegiado del comité territorial aragonés Marcos Latorre Gracia. El encuentro, que corresponderá a la tercera jornada del grupo III de Segunda División B, enfrentará dos de los teóricos favoritos para optar a las plazas de Play-off a final de temporada.
Cuando se sorteó el calendario de Segunda División B, los aficionados del Nàstic marcaron este fin de semana en el calendario, no porqué para ellos sea muy especial el enfrentamiento contra el Andorra, sino porqué cuando se sorteó el calendario, el Reus Deportiu aún era equipo de Segunda División B, y el partido que se jugará este domingo en el Nou Estadi, se presumía que seria un nuevo derbi. Finalmente los problemas financieros de los reusenses condenaron al club rojinegro y el FC Andorra ocupó su plaza en la competición.
El club andorrano ha sufrido un ascenso meteórico desde que el grupo Kosmos, empresa que fundó Gerard Piqué, compró el club. La temporada pasada el club del principado competía en Primera Catalana, pero tras la compra del club en enero, el equipo se reforzó y consiguió el ascenso a tercera división, los problemas financieros del Reus permitieron al Andorra comprar la plaza en Segunda B y competir en el grupo III.
Este verano, los andorranos, apoyados por el capital de Kosmos, han invertido en la confección de una plantilla con mucho nivel que, bajo el mando del exjugador del Barça Gabri, espera pelear entre los mejores equipos de la categoría y colarse en una de las cuatro plazas que dan acceso al Play-off de ascenso a Segunda División. De momento los andorranos ya han conseguido sumar sus primeros puntos la pasada jornada tras vencer 2-0 al Badalona en casa.
Los catalanes llegan al encuentro tras empatar en el Johan Cruyff y sin haber conseguido aun su primera victoria en el campeonato, una primera victoria que de no llegar podría empezar a impacientar a una afición que no tiene otro objetivo que no sea el ascenso. Bartolo, entrenador del equipo ha comparado al partido que jugarán los suyos el domingo con el que disputaron la semana pasada en el estadio Johan Cruyff, con dos equipos tratando de monopolizar el control del balón.
Xavi Bartolo cuenta con cinco bajas para el partido de mañana: Javi Márquez, el capitán del equipo, con problemas físicos en su cuádriceps derecho; Pol Prats, que se rompió las fibras del isiquiotibial izquierdo en el último partido del equipo contra el Barça B; Gerard Oliva, aún en adaptación al equipo y con problemas físicos; Pol Ballesteros, sancionado tras ser expulsado en el Johan Cruyff y Thomas Amang, último fichaje de los tarraconenses, quién aún no dispone de toda la documentación necesaria para debutar. El técnico ilerdense ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que finalmente sí podrá contar con Damián Petcoff y Pedro Martín, dos nombre importantes en el equipo, que arrastraban problemas físicos.
Por su parte Gabri no podrá disponer de cuatro jugadores. Joan Cervós, Ludovic Clemente, Àlex Martínez e Iker Goujon, los tres primeros convocados con la selección nacional andorrana en los compromisos internacionales del combinado y el último lesionado. Tampoco se espera la participación de los últimos refuerzos del equipo Víctor Casadesús, exjugador del Nàstic y Aimery Pinga, con muy pocos entrenamientos completados con sus nuevos compañeros. Tras la victoria conseguida la semana pasada en el estadio de Prada de Moles en Encamp no se esperan grandes cambios en el XI de Gabri.
Mañana a las 19:00 h. en el Nou Estadi de Tarragona catalanes y andorranos gozan de una nueva oportunidad para presentar candidatura al ascenso ante un rival directo y dar un golpe encima de la mesa. Los catalanes tienen que empezar a sumar de tres en tres si quieren lograr el objetivo del ascenso mientras que los del principado esperan seguir en la senda de la victoria, en uno de los estadios más imponentes de la categoría tras conseguir sus primeros tres puntos la semana pasada.