Un desacertado CE Sabadell deja escapar la victoria
El Valencia Mestalla, que falló un penalti en la primera parte, salva un punto ante un CE Sabadell muy superior falto de gol
El CE Sabadell recibía hoy al Valencia Mestalla en plena fiesta mayor y con una afición volcada con el equipo pese al tropiezo sufrido en el partido inaugural ante el CD Castellón. Por su parte, los valencianos acudían a Sabadell con la intención de amargar la fiesta a los locales y conseguir la primera victoria del campeonato.
Inicio dubitativo arlequinado
Si bien los primeros minutos de partido fueron algo imprecisos con idas y venidas por ambas partes en este tramo las ocasiones más claras fueron para el final valencianista. A los tres minutos una pérdida de Josu la aprovechaba Moreno para plantarse en el área local y dar un pase de la muerte que Pajarero, muy atento, despejaba cuando Jordi Sánchez se disponía a fusilar a Ian Mackay. Un Mackay protagonista apenas dos minutos después al sacar un remate de Esquerdo solo en el segundo palo.
En el minuto 9 Pajarero derribaba a Sergio Moreno en el área tras una mala cesión a su meta, que se quedaba corta. Jordi Sánchez estrellaba el posterior lanzamiento en el larguero de la portería del gallego. Tras el penalti el CE Sabadell se hizo dueño del partido ante un filial que apenas volvio a inquietar el área arlequinada. La mayor parte del partido se desarrollaba en la mitad visitante.
En el minuto 28 el tinerfeño Pino Herrero no señaló penalti en el area ché tras un claro agarrón de Ferris a Adri Cuevas. El CE Sabadell empezó a convertir ese dominio en triangulaciones y llegadas por las bandas con buenas incursiones por las bandas tanto de Óscar Rubio como de Josu. Un despeje en semifallo de Rivero, tras un gran centro de Josu lo aprovechaba Adri Cuevas para fusilar a puerta vacía pero Javi Jiménez aparecía milagrosamente para salvar a su equipo. Con poco más se llegaría al descanso.
Accidentado inicio de la segunda parte
Debutaba Alberto Leira sustituyendo a Ángel que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza de su compañero Grego Sierra y que le provocaba un aparatoso chichón en la cabeza. El juego estaría parado más de cinco minutos para asisti a ambos jugadores.
En cuanto al juego el CE Sabadell iniciaba la reanudación con la misma tónica que en la primera parte con dominio y dos llegadas por banda que no acertaba a rematar Josu, que conseguía ganarle la espalda a Ferris con facilidad.
Los técnicos jugaban su particular encuentro en la banda, Hidalgo daba entrada a Manu Lanza por Aarón Rey y acto seguido Chema Sanz introducía más pólvora dando entrada a Escobar. El debutante Leira, ponía a prueba a Rivero con disparo cruzado en la enésima llegada del cuadro local, que no acertaba a perforar la meta del portero de Gandía.
Acoso local continuado con un gran Lanza
La entrada de Manu Lanza, dio alas, más si cabe al CE Sabadell, cuyas llegadas seguían repetiéndose en un acoso constante. Por su parte el filial valencianista centraba su juego en mantener las acometidas de los vallesanos e intentar salir largo buscando a sus dos puntas Jordi Sánchez y Jordi Escobar, si bien los centrales arlequinados apenas sufrieron más que en una contra en la que Capó fue amonestado por agarrar al 9 che.
La parroquia local reclamaría penlati hasta en tres ocasiones en los minutos finales por derribos a Édgar, Néstor y Aitor Pascual. Sin embargo el marcador ya no se movería y el partido finalizaría con un empate que sabe a poco a los locales que dispusieron de varias ocasiones y deja un sabor agridulce a los valencianos que marraron un penalti, si bien a partir de ese momento se vieron claramente superados por los sus anfitriones.