El Cornellà saca un punto sobre la bocina de la Ciutat Esportiva Dani Jarque
El cuadro visitante saca un punto sobre la bocina cuando los pericos saboreaban ya la victoria
La Ciutat Esportiva Dani Jarque recibía el domingo 8 a las 18:00 horas a un Cornellà en busca de su primera victoria esta temporada y a un Espanyol ‘B’ que no dejaría que le quitaran el titulo de invicto y la posibilidad de ponerse en posiciones de promoción.
Con menos de 20 minutos de juego Abde ya puso en peligro ese titulo al filial perico. Después de un dominio claro y alguna que otra ocasión de los jugadores del Espanyol llegaba el primer gol del partido, pero no subió para los locales sino que en la primera oportunidad clara que tuvo el Cornellà, la aprovechó para Abde para colarse entre Nacho y Iago y encontrar un hueco que dejaba Adri López en el segundo palo para adelantar a los suyos. Ese gol fue un aviso con letras mayores de que cualquier ocasión que tuviera el Cornellà sería muy peligrosa.
Aunque el dominio del Espanyol no le dejó mucho rato para respirar a los de Guillermo Fernández Romo. Víctor Gómez intentaba sorprender para poder empatar rápido, pero el que encontró el gol del empate fue Ricard Pujol. El centro de Soria, la asistencia de Max Marcet y el acierto de Ricard hacían subir ese gol en la parte que más merecía encontrar puerta hasta el momento.
La lluvia parecía avivar a los jugadores de ambos equipos, primero Campuzano disparaba desde fuera del área haciendo que el esférico se fuera rozando el palo. Después Fer Pina se sacaba un pase de la chistera para que Pablo Fernández pusiera entre la espada y la pared a Adri López que, sin saber cómo, tocaba el balón y salvaba esa segunda ocasión peligrosa del Cornellà.
Ese uno a uno en el marcador no gustaba nada al Espanyol que había demostrado, en la primera mitad, que merecía ir por delante en el marcador. En los primeros compases de la segunda mitad tuvieron ocasiones suficientes para anotar el segundo. Soria se convertiría en la bestia negra del conjunto que vestía de verde, primero asistiendo a Max Marcet y luego probando el disparo él mismo. En el primer intento Guzmán puso la cabeza para impedir que el peligro llegara a Ramón Juán y luego su disparo se fue rozando el palo.
El Espanyol ‘B’ iba buscando por activa y por pasiva el segundo gol y le llegaría de las botas de Campuzano y desde los 11 metros. el césped mojado no ayudo mucho a Baro a la hora de robar el esférico a Soria dentro del área, por lo que el árbitro señaló penal favorable a los de Gay. Campuzano fue el encargado de anotar la pena máxima, aunque el meta del Cornellà le adivinó la trayectoria pero no llegó a tocar el malón, así que el segundo gol local subió al marcador. Si ese gol ya dejaba tocados a los de Guillermo Fernández, la doble amarilla a Abde aun lo haría más.
En el tramo final del encuentro los dos porteros se convertirían en auténticos salvadores, aunque una acción fortuita del meta local haría que Baro pusiera las tablas sobre la bocina en un partido con una segunda mitad frenética.