El Mirandés se sube al barco de la victoria
El encuentro entre rivales directos se decide en los últimos minutos gracias a un gol de Mario Barco, que entró en el 84. El Oviedo, que solo ha conseguido un punto, se sitúa en la última posición de la tabla.
Los locales consiguieron darle la vuelta al tempranero gol del conjunto azulón para salir así de la zona baja de la tabla y enviar al conjunto azulón a la última posición de la tabla clasificatoria.
Ambos clubes estaban necesitados de los tres puntos y los cambios realizados por Sergio Egea respecto a los últimos onces iniciales parecieron dar fruto gracias al tempranero gol de Ortuño con un tiro al poste derecho que no logró atajar Limones.
Después del tanto oviedista, el equipo dio un paso atrás, con el objetivo de resguardarse y mantener el resultado. Sin embargo, la victoria del equipo del Principado se vio truncada por Merquelanz, que batió a Champagne en el minuto 34.
El Mirandés llegaba con más intención que el equipo oviedista aunque el encuentra estaba muy igualado. Hasta que en el minuto 65 el colegiado Ortiz Arias expulsó al central azulón Christian Fernández por juego brusco grave. Desde ese momento el Oviedo sabía que sus posibilidades de sacar algo positivo de Anduva pasaban por achicar balones y centrarse en la defensa de su portería.
En el 85, entró Mario Barco, el héroe inesperado del conjunto rojillo, que consiguió el segundo tanto de un Mirandés que estuvo apretando hasta conseguir la victoria. Con esta victoria, el equipo dirigido por Andoni Iraola escala hasta la decimocuarta posición de la tabla y escapa de los puestos de descenso, donde se encuentran Deportivo, Racing, Extremadura y el verdugo rojillo, el Oviedo.