Rodrigo y Alcácer se divierten a costa de Islas Feroe
Un doblete de Rodrigo Moreno y otro doblete de Alcacer dieron la victoria a la Selección Española frente a las Islas Feroe que ofrecieron poca oposición
Partido de clasificación para la Euro2020 y homenaje a la figura de Enrique Castro Quini. Una Selección Española con pleno de victorias en la fase de grupos se veía las caras frente a las Islas Feroe, últimos clasificados del grupo sin ningún punto en su casillero particular. Robert Moreno presentaba en liza un 11 plagado de cambios respecto al partido anterior en Bucarest frente a Rumanía. 9 cambios,donde solo repetían Sergio Ramos y Rodrigo Moreno. Tras el homenaje a Quini, los himnos nacionales y el minuto de silencio en recuerdo de Xana, hija fallecida de Luis Enrique, comenzaba el encuentro.
El campo, inclinado hacia una portería
La primera mitad fue, tal y como se esperaba, un asedio continuo de la selección española a la portería de Nielsen. Las Islas Feroe esperaban encerrados en su propio campo y trataban de aprovechar un despiste de España en la salida de balón para acercarse a David De Gea. Desde el inicio del choque, los de Robert Moreno fueron a por la gol y la superioridad de la selección local era patente sobre la lona del Molinón. De hecho, en el minuto 12, llegó el tanto inicial de España, obra de Rodrigo Moreno. Un barullo en la frontal acabó con Oyarzabal frente a Nielsen, y el de la Real Sociedad, cedió el balón a Rodrigo (en posición dudosa), quien empujaría el esférico a la red. 12 minutos y España ya iba por delante en el electrónico.
A partir del gol, la posesión del conjunto nacional español continuaba siendo abrumadora. Dos acciones de Thiago (un disparo que atajó bien Nielsen y un cabezazo que salió por poco) y un cabezazo de Rodrigo, los acercamientos más peligrosos de España, que tenía el balón pero no encontraba huecos entre tanta pierna rival. El conjunto isleño gozó de un córner que no acabó en nada peligroso. El resultado al descanso fue corto ante la desigualdad mostraba por ambos conjuntos sobre el césped de El Molinón.
Hubo que esperar para marcar las diferencias
La segunda mitad arrancó de igual manera, con España volcada sobre la portería de Nielsen. En el minuto 50, la selección española pilló a Islas Feroe con la defensa adelantada y pudo correr con espacios. Tal y como hace en el Valencia, Rodrigo Moreno aprovechó la ocasión y, partiendo de la derecha, arrancó la diagonal hacia dentro y buscó la rosca al palo largo. Con la fortuna de tocar en la rodilla de un defensa, el balón se coló en la meta y el hispaño-brasileño se apuntó el segundo tanto de la noche.
La tónica del encuentro seguiría una tónica lineal, con una España dominante mediante la posesión, haciendo parecer un partido de balonmano con tanta posesión en las inmediaciones del área, circulando la pelota de un costado hacia el otro hasta encontrar un hueco en una poblada defensa visitante. Por Islas Feroe, tras un error de Sergio Ramos, un mano a mano de Bjartalío frente a De Gea, que solventaría la jugada con una gran parada con el pie.
Alcacer se suma a la fiesta
Para dar la estocada final, Paco Alcacer en el 90′ empujaría a la red al primer toque un centro raso de Thiago. Buen remate del ariete, siempre bien colocado y bien perfilado para rematar a portería. Era el 3-0 pero no iba a ser el último. En los instantes finales del encuentro, el delantero de Torrent remataría de cabeza un centro al primer palo de José Luís Gayà para poner el 4-0 final.
Victoria con buenas sensaciones
Victoria cómoda de la selección española frente a una selección de Islas Feroe inofensiva que no pudo con la calidad de la selección española. España que suma una nueva victoria a su casillero, sigue invicto, con 6/6 victorias en la fase de grupos. Un paso más hacia la próxima Eurocopa dejando buenas sensaciones y demostrando que cualquiera de los 23 jugadores convocados es capaz de representar a la selección española.