El Sevilla Atlético logra la primera victoria en el Cartagonova
Un solitario gol de Mena le da la victoria al filial sevillista en Cartagonova
Victoria del Sevilla Atlético en el Cartagonova gracias a un tanto de cabeza de Mena, tras el cual el Cartagena puso toda la carne en el asador pero sin efectividad de cara a puerta.
Ya avisaba el filial sevillista en los primeros 30 segundos de juego con una ocasión aprovechando un fallo en la salida de balón de Fucile, pero no consiguió encontrar portería. Tras este primer susto le costó arrancar al Cartagena, pero con el paso de los minutos fue encontrándose mejor sobre el verde y respondió con un zurdazo de Quim Araujo que terminó estrellándose contra el palo, llevando el ‘uy’ a la grada.
Estaba el partido muy abierto y poco después era Pejiño el que falló una ocasión clarísima a portería vacía tras una salida en falso de Marc Martínez. Tras este arranque frenético, el Cartagena se hizo con el control del partido, contemporizando mediante la posesión del esférico, pero sin poder generar ocasiones claras.
Se acercaba el final de la primera parte y, tras intentarlo un par de veces, encontró el Sevilla Atlético el gol en una acción donde pudo infiltrarse por la izquierda y colgar un balón al área, donde Mena logró cabecear, a pesar de estar en desventaja aérea con los centrales del Cartagena, y subir el 0-1 al marcador. Poco más dio de sí una primera parte igualada aunque con una mejor propuesta de fútbol por parte del filial sevillista.
Monólogo albinegro sin premio
La segunda mitad fue casi por completo un monólogo albinegro en el que el Cartagena le imprimió a su juego mayor intensidad que en la primera parte y logró generar más llegadas a puerta. Elady se encontraba hiperactivo y era de los que más lo intentaba, logrando generar algunas de las ocasiones del Cartagena pero pecando a veces de excesiva individualidad.
Los cambios dieron algo de frescura en ataque al Cartagena, pero poco a poco fue perdiendo fluidez en su juego y por consiguiente menor claridad en sus ocasiones. El filial sevillista se defendía como gato panza arriba, intentando ralentizar el juego lo máximo posible cuando recuperaba el esférico o se producía alguna interrupción. Incluso en los minutos finales de partido dispuso de varias ocasiones a la contra, pero le faltó acierto en los metros finales.
En el tramo final de partido el Cartagena lo intentó con más corazón que cabeza. No pudo crear alguna ocasión clara con la que ver puerta, terminando el encuentro con 0-1. Un tanteo que supone la primera victoria del Sevilla Atlético esta temporada y en un estadio de la entidad del Cartagonova, y primera derrota del Cartagena que frena la progresión que estaban teniendo los albinegros y priva a la afición local de ver a su equipo ganar en casa esta temporada.
Imagen destacada: FC Cartagena