Objetivo: sumar la primera victoria del curso
CD Leganés- Villarreal CF / Sábado, 14 de septiembre de 2019, 16:00h / 4ª jornada de la Liga Santander / Estadio: Butarque (Leganés) / Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán)
Si bien es cierto que la temporada acaba de empezar (solo llevamos tres jornadas), las prisas y el miedo por no puntuar empiezan a hacer mella en los equipos de la zona baja, como son Leganés y Villarreal. Aunque haya una serie de diferencias entre ambos equipos, la realidad es que a ambos conjuntos les separan solo dos puntos, y que ninguno ha conseguido estrenar su casillero de victorias.
Colista Leganés
Quizás sea pronto para hablar de colistas y descensos, pero la realidad es la que es. El club ‘pepinero’ no ha sido capaz de ganar ningún partido y, de hecho, solo ha alcanzado la red contraria en una ocasión, frente al Betis. El equipo vertical y con colmillo que caracterizó a los madrileños durante el año pasado parece haberse evaporado durante este verano.
Si hacemos memoria, Butarque fue, el año pasado, un auténtico fortín. Hasta 11 jornadas consecutivas estuvieron en casa sin perder, siendo el principal artífice de la salvación pepinera. Este año, dos jornadas, dos derrotas. El papel de local pesa mucho en la plantilla madrileña, y si a esto le sumamos las ganas por sumar tres puntos ya, este partido frente al Villarreal sirve para remontar el vuelo.
Para el crucial choque, Pellegrino no podrá contar con una de sus principales estrellas, Alexander Szymanowski, quien se rompió el cruzado de la rodilla en pretemporada. Además, esta semana el portero Cuellar ha sido ingresado por un absceso hepático que ya le ha sido resuelto, y que, por ello, se perderá el partido también.
La renovación ‘grogueta’ no surte efecto
El Villarreal, este verano, ha hecho una completa remodelación de su plantilla que, por el momento, no está funcionando nada bien. El principal problema que se debía corregir a nivel global era la terrible fragilidad defensiva del equipo, que aunque se realizasen grandes partidos en la faceta ofensiva, los errores atrás castigaban demasiado a un equipo que cerca estuvo de descender. Este verano se fichó una defensa nueva, pero los problemas permanecen.
Tan grave es de nuevo la situación que el Villarreal aún no ha conseguido ganar, a pesar de avanzarse en el marcador en todos los encuentros. Este hecho habla tan mal de la defensa como bien del ataque, pues en 3 partidos que llevan, el saldo de goles es de 7 a favor por 8 en contra. Uno de los mejores ataques frente a la peor defensa del campeonato.
En este contexto, la voluntad de ganar y sumar 3 puntos de golpe es objetivo capital para Calleja, que quiere ahuyentar los fantasmas del año pasado. Para el choque, el entrenador madrileño cuenta con todos sus jugadores a excepción de Bruno, que volverá en octubre con el grupo, y Alberto Moreno, cuya lesión en la pantorrilla lo mantendrá alejado de las canchas por, todavía, más de un mes.