El Levante asusta al Real Madrid en el debut de Eden Hazard
El Real Madrid derrotó al Levante por 3-2 en un partido donde los blancos sufrieron y en el que debutó Eden Hazard. Doblete de Karim Benzema y goles de Casemiro, Borja Mayoral y Melero.
Volvió LaLiga Santander tras el parón de selecciones, y lo hizo con un nuevo duelo en el Santiago Bernabéu que en los últimos años ha estado muy reñido y que ha hecho saltar, incluso, la sorpresa. El Real Madrid recibía a un Levante que sabe lo que es conquistar el feudo blanco, con las mismas expectativas de pelear por la competición liguera y con el debut de Eden Hazard en el horizonte.
Karim Benzema, hombre gol
Arrancó el partido con un Levante muy echado hacia delante en la presión, incomodando la salida del balón a los jugadores del Real Madrid, que sin Luka Modric perdían un faro. Los blaugranas, que ya conquistaron el Santiago Bernabéu en la pasada temporada, tenían claro que podían repetirlo, y se dejaban todo en la presión y en posesiones largas para lograr el objetivo. Sin ir más lejos, en el minuto seis Óscar Duarte casi pone el 0-1 tras una jugada a balón parado en un remate en el área.
El susto en el cuerpo pareció espabilar al Real Madrid, que empezó a tener el balón con posesiones largas, aunque con poca precisión y peligro. Los blancos subieron la línea de presión y comenzaron a hacerse con el control del partido. La banda de Marcelo era el principal instrumento de acometida de los hombres de Zinedine Zidane. Para los de Paco López, apenas José Gómez Campaña o José Luis Morales aparecían para proyectar los ataques.
Poco quedaba en el minuto 15 del arranque fulgurante del Levante. El Real Madrid dominaba, y hacía de menos a los jugadores granotas. En el minuto 16, tras una doble ocasión de Toni Kroos con dos potentes disparos que exigió lo mejor de Aitor Fernández y de la defensa blaugrana, el 1-0 empezó a rondar por el Santiago Bernabéu.
En el minuto 21 se rozó el 1-0 de nuevo. Tras una buena asistencia de Marcelo, Karim Benzema colocó un balón desde el costado izquierdo al palo largo, donde llegó una mano de Aitor Fernández para dejar el paradón del partido hasta el momento. No quedó ahí la ocasión, ya que tras recuperar rápido el Real Madrid, Lucas Vázquez, entrando por la derecha, mando un balón al palo.
La tragedia para el Levante era ineludible, y finalmente llegaría el gol que decantaba la balanza. Dani Carvajal rompía por la banda derecha, y se perfiló hacia su pierna izquierda. En el área, Karim Benzema tiraba un desmarque al área pequeña, donde le puso el balón medido el lateral derecho para que el francés la metiera dentro de la red. 1-0.
Apenas cinco minutos después del primero, llegó el segundo. Tras ir el Levante arriba con todo a la presión buscando el empate, el Real Madrid sólo debía cazar un contragolpe para acrecentar la ventaja. Y así pasó. James recogió el balón en la zona de mediapunta y condujo al área. El colombiano, en vez de golpear, filtró el balón al área a un Karim Benzema que batió en el mano a mano y a placer a Aitor Fernández. 2-0.
De nuevo el Levante se volvió a ir arriba, y de nuevo el Real Madrid anotó gol en el minuto 41. Vinicius cambió de banda para proyectar el ataque en la presión de los blaugranas, y acabó siendo crucial. El brasileño corrió la banda derecha y al primer toque filtró un balón al corazón del área, donde llegaba sólo Casemiro, que sólo tuvo que empujar el balón. 3-0.
La primera parte murió con ese mismo guión: el Real Madrid dominan dominando, aunque con el Levante buscando dar buena imagen. El 3-0 del marcador parecía definitivo, pero las sensaciones estaban en juego. Las de los blancos, en buen camino al descanso.
El Levante mete miedo
Empezó la segunda parte con susto paras el Real Madrid. En un despiste defensivo sumado al contragolpe del Levante, el equipo blaugrana puso el 3-1 gracias a un Borja Mayoral que batió por el palo corto a Thibaut Courtois. El delantero, canterano madridista, fue, incluso, ovacionado por el estadio que fuese su casa.
Volvió al césped mucho mejor el Levante. El 3-0 de la primera parte no les supuso ningún bajón moral, y siguieron empujando para lograr la igualada. El Real Madrid, por su parte, volvió más espeso, manteniendo los bastiones que le sirvieron en los primeros 45 minutos, pero con menos prisa. Aún con esas, Karim Benzema, en una acción individual por la banda, mandó al balón al palo al encarar por la izquierda.
En el minuto 60 llegó el momento que todos los madridistas esperaban. Eden Hazard se vestía por primera vez de corto en un partido oficial con el Real Madrid. Y en su primera aparición llegó un gol del equipo blanco, aunque anulado por fuera de juego. Tras varios intentos del jugador belga y de Vinicius, el cual acabó metiendo el balón entre los tres palos, el VAR decretó que no hubo gol.
En el minuto 66 de nuevo Eden Hazard tentó el cuarto gol del Real Madrid. El belga rompía en velocidad y con regate a los defensores del Levante, y junto con su arrojo por su debut, casi llegó el 4-1. El extremo condujo por la banda izquierda, se perfiló a la derecha, y exigió a Aitor Fernández.
El Real Madrid volvió a dominar el juego, y volvió a ahogar al Levante, que se quedaba sin ideas y fuerzas. En el minuto 71 de nuevo Vinicius tuvo una clara ocasión. James filtra un balón al área, al costado derecho, para que el brasileño controle y vuelva a exigir un paradón a Aitor Fernández. Momento aquí para hablar del colombiano, cuajando un gran partido y demostrando a Zinedine Zidane que está en forma.
El Levante volvió a recortar distancias en el minuto 75. Tras una jugada de esas de pizarra a la salida de un córner, José Gómez Campaña centró un balón medido al segundo palo para que Melero, otro canterano salido del Real Madrid, batiese a un Thibaut Courtois que podría haber hecho algo más.
Con 15 minutos por delante, el Levante tenía motivos para creer. Gran trabajo de Paco López para mantener enchufados y metidos en el partido a unos jugadores que se fueron perdiendo 3-0 al vestuario. El gran por qué residía en la ausencia en el campo de Casemiro. El cerrojo del Real Madrid daba vida a los blancos, y que estuviese en el campo daba alas a los blaugranas.
Tras el palo del 3-2, el Real Madrid mejoró. Se centraron los jugadores, y siguieron la estela de la primera mitad. Sólo debían controlar los contragolpes de un José Luis Morales que no dejaba de correr y crear problemas. Con esas murió el partido, con los blancos llevándose los tres puntos, pero con miedo en el cuerpo. Incluso con susto final de Borja Mayoral. Los hombres de Zinedine Zidane volvió a dejarse ir en la segunda parte, y eso casi les cuesta el partido.