Un duelo de aguas bravas
Yeclano Deportivo - Córdoba CF | Domingo, 15 de septiembre de 2019, 18:30 horas | 4ª jornada del Grupo IV de Segunda B | Estadio: La Constitución | Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comité Arbitral de Valencia) | Una nueva visita del Córdoba a un recién ascendido marcará su devenir en un Grupo IV que empieza a ser muy competido.
La cuarta jornada trae, si no lo impiden las altas lluvias, un nuevo duelo entre un recién ascendido y uno descendido. La que será su segunda salida, supone para el Córdoba un nuevo enfrentamiento ante un equipo desconocido, aunque ya Enrique Martín demostró a la vuelta de Villarrubia que no lo es tanto para él. Por su parte, el Yeclano quiere volver a la senda del triunfo y tendrá que vérselas con uno de los cocos del Grupo IV.
Un poco de todo en el comienzo liguero
Había saboreado lo que era puntuar durante dos jornadas consecutivas pero la derrota frente al Algeciras CF la pasada jornada por 3-2 les puso los pies sobre la tierra a los jugadores de Sandroni. El Yeclano ha conseguido acumular en las tres primeras jornadas cuatro puntos, gracias a la victoria frente al Cádiz B y el empate frente a otro filial, el sevillista.
La derrota en Algeciras dejó tocada a la plantilla murciana pero no por ello van a bajar los brazos pronto. Hasta ahora han demostrado tener gol y ser peligrosos arriba, un juego que intentarán sacar a flote frente al Córdoba CF. El conjunto cordobesista será su primera prueba de fuego real en este Grupo IV de Segunda B pero el empuje de su afición detrás será un apoyo más para luchar por los tres puntos.
Las bajas que podía tener Sandroni quedan en el aire y solo habrá un jugador que será duda hasta el último momento. Pablo Vivanco se ha entrenado con normalidad ya y podría ser una de las sorpresas para Enrique Martín este fin de semana. La duda será Fran Martínez, quien no parece estar del todo recuperado y será duda hasta el último momento.
En busca de la primera victoria fuera de casa
Los cordobesistas, por su parte, llegan al duelo invictos por el momento. Sus dos victorias en casa, gracias al punto de penalti, y su empate en Villarrubia les han permitido ponerse en los puestos altos de la tabla junto a los pesos pesados del Grupo IV.
Por ahora, Enrique Martín sigue tratando de buscar un juego más defensivo, dejando el ataque a las individualidades de algunos jugadores y esperando que estas surtan efecto. La creación de juego se vio escasa en el encuentro frente al Real Murcia, pero un penalti sobre Owusu le permitió rascar otros tres puntos como en la primera jornada.
Las dudas siguen presentes en el Córdoba con algunos de sus jugadores. Tras el último encuentro, el técnico blanquiverde reflejó su preocupación con el estado de Víctor Ruíz, quien si estará en la convocatoria pero habrá que esperar para ver si entra en el once. La baja segura es la de Fidel Escobar, quien ha vuelto de su concentración con Panamá aquejándose del famoso virus FIFA y estará fuera de combate.
Las palabras de los técnicos
Sandroni es consciente de lo sucedido en la última jornada por eso declaraba el pasado viernes: «Nos tenemos que levantar y qué mejor que contra el buque insignia del grupo, el equipo con mayor presupuesto«. Pero, si de algo es consciente también el técnico del Yeclano es de la dificultad que tiene el equipo que habrá en frente.
El técnico argentino no quiere que nadie se deje llevar por la «falta de juego» de la que se aqueja el Córdoba y advierte que «lleva siete puntos y esa es su grandeza. Espero un Córdoba grande«. Es por ello que no quiere que nadie se haga ilusiones si ven a un equipo débil en frente porque «posiblemente se dirá en la grada que ‘¿ésto es el Córdoba?’ pero podrán ganar 0-1 gracias a una individualidad«.
Por su parte, Enrique Martín ha reconocido haber visto un par de encuentros del Yeclano y sabe que es «un equipo intenso«. «Consiguieron el ascenso y lógicamente están ilusionados, además de llevar una línea interesante en los primeros partidos. Es un partido y un equipo que va a poner muchas dificultados como todos en la categoría«.
El entrenador cordobesista no quiere dejar nada al azar y puede que se guarde algún As en la manga de cara al domingo. Enrique Martín quiere sorprender a Sandroni y podrían entrar algunas variantes en su once inicial: «Espero que no haya mucho, igual un par de cambios, no lo sé. Conforme va avanzando la semana vas cambiando de opinión pero la tranquilidad que transmite todo esto es la confianza que genera la plantilla«.