Viñales poleman por delante de Pol Espargaró y Quartararo
Maverick Viñales se convirtió en el nuevo poleman de San Marino. Por detrás acabaron Pol Espargaró y Fabio Quartararo. La última vuelta fue clave para el piloto oficial de Yamaha, que durante todo el fin de semana ha dominado gran parte de los entrenos. Además, Maverick Viñales es de los pilotos con más ritmo de la parrilla.
Por su parte, Pol Espargaró sorprendió al final de la Q2 superando en 11 milésimas a Quartararo. El piloto de KTM ha estado rondando el topten durante el fin de semana y no solo llegó a Q2 directo, sino que además mañana partirá desde la primera fila. Merecidísima posición para el que de momento es el mejor piloto de KTM.
Fabio Quartararo a pesar de haber liderado el entreno hasta el final perdió la pole en los últimos instantes cuando no pudo mejorar su vuelta. El rookie parte mañana tercero, pero en el lado más positivo es uno de los pilotos que cuentan con el mejor ritmo.
Franco Morbidelli ha acabado cuarto, sin hacer ruido en ningún entreno. No es de los pilotos que más ritmo tienen, pero ha aguantado la mayoría de los entrenos en el top 5. Quinto encontramos al líder del mundial.
Como adelantábamos en la descripción, de nuevo ha habido polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi, al final de los cronometrados. Cuando el de Honda venía en tiempo se ha encontrado con el de Yamaha, no se han entendido y por suerte no ha habido que lamentar ninguna caída. Ambos pilotos están citados en dirección de carrera. Centrándonos en Márquez, su fin de semana es en general positivo siendo el único capaz de medirse con las Yamaha de Quartararo y Viñales.
¡A cámara lenta! Esto es lo que ha ocurrido entre Márquez y Rossi en la última vuelta lanzada durante la batalla por la pole ?#SanMarinoGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/V3RhcYWHse
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2019
Completa la tercera fila Andrea Dovizioso, que como siempre comienza el fin de semana de más a menos. En este caso ha estado muy centrado en el trabajo con los neumáticos usados preparando la carrera.
Valentino Rossi (7º), Johann Zarco (8º) y Álex Rins (9º) ocupan la tercera fila de la parrilla. El fin de semana de Rossi comenzaba con muy buenas sensaciones, aunque parece que a lo largo del sábado se ha venido un poco a menos. Por suerte el italiano es perro viejo y hombre de domingo. Johann Zarco superó la Q1 en el último instante y consiguió colocarse 8º en la Q2, pero arrastra una sanción desde el pasado GP que le hará perder 3 plazas. Así que Álex Rins, que no ha estado del todo fino durante este Gran Premio saldrá una posición más arriba.
Los últimos de la Q2 fueron Joan Mir (10º), Takaaki Nakagami (11º) y Michele Pirro (12º). Joan Mir, que vuelve este Gran Premio después de su lesión superó el corte de la Q1. Nakagami que sí había entrado directo a la Q2 solo pudo ser 11º y Pirro completó la 4ª fila con esta 12ª posición.
¿Qué esperar mañana?
Para mañana los pilotos con más ritmo son Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Marc Márquez. El líder del mundial se encontrará con algo más de tráfico, pero los dos de Yamaha saldrán con vía libre desde la primera fila. También hay que tener un ojo sobre Andrea Dovizioso, que sale justo por detrás de Márquez y por qué no sobre Franco Morbidelli, que no ha rodado nada mal.
Desde más atrás hay que pensar en la posible remontada de Álex Rins y Valentino Rossi, que corre ante su afición.
Por @lopez_andrea13