Más goles que disparos en el estadio Ramon de Carranza
El Cádiz sigue con su racha y suma su quinta victoria seguida. El Girona sigue sin sumar fuera de casa.
Cádiz y Girona han disputado sus correspondiente partido de la jornada 5 de la Liga Smartbank con victoria de los locales por 2 tantos a 0. Los andaluces entraron al partido con un punto más de intensidad y acierto que los catalanes.
El partido ha sido poco atractivo con pocas oportunidades para ambos conjuntos. Tanto es así que ambos equipos han hecho solo un disparo a puerta. Los catalanes tuvieron una reacción muy buena a las primeras llegadas a portería de los locales. Fue sobretodo a través de Borja, que fue el jugador que propuso más juego y más intencionalidad de proponer juego ofensivo.
El partido también tuvo una sorpresa en la alineación rojo y blanca, ya que por primera vez en toda la temporada optó por alinear a Samuel Saiz, fichaje más caro del verano. Por parte mala para los visitantes, Jairo se tuvo que marchar lesionado al minuto 7 de la segunda parte.
El Cádiz, por su parte, entendió perfectamente el partido que debía jugar y lo ejecutó a más mil maravillas. El conjunto amarillo defendió en bloque bajo los ataques pasivos de los visitantes. Con un 4-4-2 con las líneas muy juntas dificultaron al Girona que pudiesen atacar de manera constante. En cuanto recuperaban el balón, salían rápidamente al contraataque, y fue de esta manera como llegaron los dos goles del Cádiz. El primero, después de una rápida transición y un centro lateral, donde se produjo un rebote que metió el balón dentro de la portería y el segundo con un robo al medio del campo y un balón al espacio seguido de un centro y el remate. Por desgracia para los catalanes, el defensa del Girona Alcalá fue protagonista en las dos acciones de los goles del Cádiz.
Al final del partido Cristhian Stuani fue expulsado con doble amarilla. Va a ser una baja sensible para el conjunto catalán.