Yeclano y Córdoba firman tablas
Un encuentro donde dominó el equipo de Yecla terminaría en empate tras una gran remontada de los cordobesistas en los últimos minutos llegando a marcar dos goles en menos de diez minutos.
La visita del Córdoba CF al estadio La Constitución sería la segunda salida fuera de casa del conjunto blanquiverde ante uno de los recién descendidos. Los de Enrique Martín querían sus primeros tres puntos fuera de casa pero el Yeclano tenía intención de plantarles cara e intentar llevarse el partido ante su afición.
Los locales superiores
Los locales salían con ganas y empezarían arrinconando a los cordobesistas atrás gracias a un juego insistente. El equipo de Yecla sabía que no debía permitirle al Córdoba ser protagonista del balón, pero el equipo de Enrique Martín tenía otras herramientas, como la velocidad de Owusu, para salir de su propia área y crear peligro.
La polémica llegaría antes de los diez primeros minutos. Una caída de Íñigo dentro del área blanquiverde, por un supuesto agarrón, hacía saltar las alarmas pero ni el linier ni el colegiado vieron penal alguno, dejando al Yeclano sin la pena máxima. Conforme iban avanzando los minutos empezarían a llegar las ocasiones claras y sería una para cada equipo. Serna y Becerra tendrían que sacar a relucir su calidad parando tanto un tiro como un cabezazo que podían haber abierto el marcador.
El parón por lesión no llegaría precisamente por un jugador sino por el propio árbitro. Tras pasar la media hora de partido, Fernández Vidal sufría un pinchazo en el muslo derecho y eran los servicios médicos del Yeclano quienes lo atendían con un vendaje.
Álex Vaquero transforma la superioridad del Yeclano
La primera parte iba muriendo poco a poco con una gran intensidad sobre el césped cuando Álex Vaquero haría saltar a toda la grada. Tras recibir el balón en la frontal del área gracias a un pase de Fenoll, el ’10’ del Yeclano conseguiría cruzar un gran disparo que no podría parar o rechazar Becerra, subiendo el primer tanto al marcador a falta de unos minutos para el descanso.
El paso por vestuarios parecía no haber surtido efecto en el conjunto andaluz, que salía con las mismas inseguridades y necesitaba un lavado de cara con algún cambio. Por su parte, los jugadores de Sandroni seguían con el plan previsto y seguían poniendo en tela de juicio a la alineación más defensiva que podía haber pensado Enrique Martín.
Poco a poco iba echándose arriba el Córdoba y tanto Fernández como González tuvieron dos ocasiones claras tras la reanudación, y un tiempo de reacción. El Yeclano empezaba a ceder en cierta medida el esférico y la entrada de Javi Flores anticipaba que el centro del campo cordobesista iba a cambiar.
El Córdoba quiere pero Alayeto sentencia
Cuando parecía que los jugadores de Enrique Martín estaban mejor el Yeclano volvería a despertar. En una jugada que no parecía tener peligro por la banda, llegaría el balón al centro del área blanquiverde donde la acomodaría Selfa pero Víctor Alayeto, quien parecía estar más listo, se haría con el esférico y marcaría por abajo a Becerra.
El Córdoba se echaba arriba a partir del segundo tanto local y buscaba la portería de Serna, pero las prisas nunca son buenas consejeras y parecía que veían puerta. Una de las ocasiones más claras la tendría Juanto Ortuño tras u centro de Fernández, pero su tiro se iría por encima del larguero del Yeclano.
Novaes y Javi Flores entran para reactivar al equipo
Todo parecía que el partido estaba de cara al Yeclano pero en los últimos diez minutos llegaría la sorpresa. Una buena apertura de Javi Flores a Fernández permitiría al lateral poner un buen centro al punto de penalti. Esta vez si iba a haber un jugador blanquiverde para rematar y sería el delantero brasileño que remataría poniendo el primer tanto de su equipo en el marcador.
Los cambios habían surtido efecto y el miedo se empezaba a palpar en la grada de La Constitución. La entrada de Javi Flores y Novaes se había notado, con lo que el juego del Córdoba había encontrado todo el peligro que no había tenido en 80 minutos.
Estaba a punto de cumplirse los 90 minutos reglamentarios cuando llegaría el empate. Una falta sobre Imanol en el centro del campo le permitiría a Javi Flores poner un buen balón en el punto de penalti. Fue en ese momento cuando llegaría Xavi Molina con todo su potencial físico para cabecear el balón y sorprender a Serna, poniendo así el empate a dos en el marcador.
Los blanquiverdes no iban a descansar a pesar de que quedara poco, pero las fuerzas y las ocasiones se habían gastado. Por lo que la remontada cordobesista se quedaría en el empate y se repartiría un punto que iba a saber a poco a los jugadores de Sandroni, mientras que a los de Enrique Martín les sabría a gloria.