Amarga fiesta taronja en la Fonteta
Partido de presentación con una Fonteta llena y una exaltación de valores y afición taronja
Pese al buen inicio del partido por parte de los locales, el acierto de los visitantes desde la línea de los 3 puntos y la debilidad defensiva de los taronja, dejó las tablas en el luminoso al final del primer parcial.
El segundo cuarto empezó con muchas imprecisiones ofensivas por parte de los jugadores de Ponsarnau, con especial mención para Lloyd y Ndour que no tuvieron el debut soñado. Poco intenso atrás y errático frente al aro, los locales vieron como los burgaleses abrían brecha en el marcador hasta alcanzar el 36-51 con el último triple de los de Peñarroya.
Con el tercer parcial llegó la reacción del Valencia Basket. Un 13-2 empujó a la Fonteta a creer en la remontada y en sus jugadores. Intensidad defensiva, contras de vértigo y acierto en el tiro exterior fueron los pilares de la remontada taronja.
El 60-64 hacía presagiar un último tiempo más igualado pero no fue así y los burgaleses no permitieron más acercamientos. La receta, la misma. Circulación rápida, tiros liberados y grandes porcentajes de acierto desde la larga distancia.
Derrota inesperada, toque de atención antes de la Supercopa y otro trofeo de presentación que vuela de tierras valencianas. Mucho tendrá que mejorar el conjunto de Juan Roig para tener alguna opción el próximo fin de semana en el Wizink Center de acceder a la final.
Destacar a parte del partido el ambiente festivo y la celebración del campeonato del mundo de baloncesto por parte de la selección española con la participación de Quino Colom
Ficha técnica |
---|
Valencia Basket : Guillem Vives, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Maurice Ndour i Mike Tobey – |
San Pablo Burgos : Benite, Barrera, McFadden, Javier Vega, Ferran Bassas, Miquel Salvó, |
Parciales: 21-21; 36-51;60-64;81-90 |
Árbitro: Elena Pelaez (Comité Castellano-Leonés) Amonestó a Corredera 68′ y a Soni 82′. |
Incidencias: Partido de presentación del Valencia Basket disputado en el pabellón municipal de la Fonteta ante 7000 espectadores. |