El VAR salva al Dépor en El Molinón
El Dépor logró el empate tras un penalti pitado en el minuto 94
Partido con mucha incertidumbre hasta el último minuto el que se ha vivido en el El Molinón – Enrique Castro Quini. Sporting y Deportivo ofrecieron uno de esos encuentros que sufren sus respectivos aficionados, pero lo disfrutan los neutrales.
Empezaba muy bien el partido para los locales. En apenas 5 minutos se ponía por delante en el marcador gracias a un golazo de Djurjevic. El Dépor no se vino a menos y, aunque no llevaba la manija del partido, lograba acercarse más al área rival. Una gran acción de Mollejo estuvo a punto de convertirse en el empate, pero Santos la mandaría al palo teniéndolo todo a su favor.
No habría muchas más ocasiones con peligro ni de unos ni de otros antes del descanso. Tan sólo un tiro de Vicente Gómez tras un robo en la salida de balón de los asturianos. Los de Anquela se iban al vestuario por debajo en el marcador y con el técnico, probablemente, tendiendo de un hilo.
En la segunda mitad, los visitantes estuvieron excesivamente imprecisos. Ni siquiera una falta lanzada por Aketxe con una gran parada de Mariño, pudo arengar a sus compañeros. Por otro lado, el Sporting tampoco generaba lo suficiente para alejarse en el marcador, a pesar de los intentos de Djurjevic.
En el último tramo del encuentro, Anquela sacó toda su artillería con Koné, Jovanovic y Borja Galán. Es verdad que ninguno de ellos fue determinante, pero el atrevimiento del técnico es indudable. Atrevimiento que no aprovechó el Sporting para marcar el segundo. La sensación era de que el Dépor merecía el empate, no obstante, las ideas eran demasiado escasas y alejadas de la portería de Mariño.
Ya en el descuento, un centro al área acaba con remate de Mollejo que impactaría en el brazo de Borja López. Pulido Santana señalaría la pena máxima con ayuda del VAR. Casualmente, él también arbitraría el partido de la temporada pasada, que ganarían los herculinos por 1-2.
Aketxe sería el encargado de transformarlo y de hacer justicia en el resultado. Y así fue, el vasco lo tiró con mucha tranquilidad y empataría el partido, colocándose como pichichi de los gallegos y salvando a su entrenador de estar muy cerca de ser destituido.
El Sporting se coloca con 6 puntos en la clasificación y se enfrentará el jueves a Las Palmas, mientras que el Dépor tiene 4 puntos y jugará el miércoles contra el Numancia.