Huesca y Albacete se enfrentan con la necesidad de puntuar
S.D. Huesca vs Albacete Balompié | MIércoles 18 de septiembre de 2019, 19:00 horas | 6ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Ávalos Barrera | El Alcoraz recibe un Alba tocado
Este próximo miércoles, día 18 de septiembre, a las 19:00h, se enfrentan la S.D. Huesca y el Albacete Balompié en la sexta jornada de la Liga SmartBank. Este pasado fin de semana ambas escuadras se fueron de vacío en sus respectivos encuentros. Los oscenses cayeron por la mínima en Soria, mientras que los manchegos sufrieron una dura derrota como locales frente al C.D. Tenerife por 0-4. El colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el choque en el estadio El Alcoraz, mientras que el andaluz Jorge Figueroa Vázquez lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes favorecen a la entidad azulgrana que ha salido victoriosa en tres de las cinco veces en que ambos conjuntos se han enfrentado en tierras altoaragonesas. Tan solo un triunfo visitante, y un empate sin goles que fue la cita más reciente en sus anales y que vino marcada por la necesidad de aplazamiento del partido para su futura disputa unos días más tarde. En esta ocasión los albaceteños llegan con la necesidad de puntuar tras los últimos resultados negativos, mientras que los pupilos de Míchel quieren volver a encontrar sensaciones haciendo fuerte su feudo para continuar en las posiciones altas de la tabla clasificatoria.
El entrenador local no podrá contar con su atacante Dani Raba, protagonista de los últimos goles del equipo y que sufrirá baja para las próximas tres semanas, ni con Pedro López ni Doukouré, que siguen con la recuperación de sus molestias físicas. Debido al gran número de contiendas que se van a disputar en los próximos días, Míchel tratará de rotar a sus jugadores para que el desgaste físico no haga mella en el juego de su grupo: “Vamos a jugar seis partidos muy seguidos en los que vamos a necesitar de todos, ellos lo saben. Pero pensamos partido a partido, no podemos ir más allá, pero sí que es verdad que teniendo una plantilla tan larga y con tanta calidad, todos deben ser partícipes”. Parece que hombres como Javi Galán, Eugeni o Ivi, que descansaron este sábado, partirán de inicio en esta nueva cita liguera.
Integrantes de la S.D. Huesca hicieron declaraciones ante los medios tras olvidar la derrota sufrida en el estadio Los Pajaritos. El lateral Luisinho comentó: “Tenemos un partido muy difícil, pero aquí todos son difíciles. Estaremos en casa y con nuestro público, por lo que hay que ganar sí o sí. Va a ser un partido complicado, porque ellos juegan a cerrarse, pero hay que tener paciencia y acreditar que lo de ayer fue un desliz”. Asimismo el capitán Pulido añadió: “Está claro que el equipo quiere ganar, que no se conforma con menos ni fuera de casa. Al final el otro día nos sale mal, pero hay que verlo también como algo positivo, que el equipo no se conforma, aunque no tenemos que precipitarnos. Sabemos cómo es la segunda, ningún equipo es fácil, cada partido es un mundo, y nos tenemos que tomar cada uno como una final”.
En el lado visitante su técnico, Luis Miguel Ramis podrá contar con todos sus efectivos disponibles para el choque. Además vuelve Fran García una vez cumplida su sanción de un partido por ser expulsado. El preparador lamentaba en rueda de prensa “Lo que me duele es que no reflejemos las ganas que tiene el equipo de hacer las cosas bien. Yo veo cómo trabaja este equipo y sé la ilusión que tiene por hacer las cosas bien. Hay que seguir insistiendo y saber manejar estas situaciones que a nivel psicológico siempre afectan”. “Lo que más me interesa es recuperar a mis jugadores a todos los niveles para preparar el siguiente partido. Tenemos que corregir muchas cosas como las tarjetas amarillas. No es posible que en un partido nos carguemos con tantas tarjetas”.
La plantilla blanca reconoce los graves errores del último encuentro y quieren resarcirse dando un cambio radical a la imagen dada. Al finalizar la disputa el extremo Pedro Sánchez, que ya visitó el estadio aragonés en las filas deportivistas esta campaña, afirmaba: “Somos conscientes de que el partido de hoy no ha sido bueno. No ha salido nada, pero no queda otra que hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos que centrarnos en el partido que tenemos dentro de tres días”. También otro de sus compañeros, Alberto Benito, apuntilló: “Sabemos que lo de hoy no gusta a nadie, pero nosotros nos vamos a dejar todo por mejorar y para que la próxima semana, ante el Huesca, la imagen sea otra bien diferente en El Alcoraz”.