Empate que sabe a poco en el RCDE Stadium
Muy mala primera parte del Espanyol que logró reaccionar a través del gol del empate pero le faltó tiempo
La Europa League llegaba al RCDE Stadium con un partido que empezó movidito pero no como le hubiese gustado al Espanyol. Y es que los primeros sustos del partido por parte visitante no tardaron en llegar. Primero un latigazo de Zubkov a la izquierda de Diego López que salvó el gol nada más empezar el partido. Justo después la volvió a tener el Ferencvaros. Isael bailó en la frontal a Dídac con dos amagos y su chut se marchó ligeramente por encima del larguero.
Intentó el conjunto perico poner pausa pero en el 10′ la mala fortuna hizo que los visitantes se adelantasen en el marcador. Centró raso al segundo palo Isael y Javi López, al intentar interceptar el balón, mandó el esférico al fondo de las mallas. Tras el gol, el Espanyol continuó con el mismo guión. Intentaba tranquilizar el partido, pero con el marcador en contra, debía encontrar esa profundidad en el juego que le llevase a crear ocasiones.
A pesar del intento de controlar el partido el conjunto local, los húngaros siguieron teniendo ocasiones. La más clara de Zubkov en el 29′. Se giró rápidamente al borde del área y chutó a la derecha de Diego López. En el 39′, error de Javi López. Heister estuvo listo, le robó la cartera y su centro fue despejado por la zaga espanyolista. Con el 0-1 en el marcador se llegaba al descanso en Cornellà.
Ya en la segunda mitad, el Ferencvaros continuaba como en la primera parte. La primera llegaba fue un centro botado por Isael y rematado por Inhatenko por encima del larguero. La primera ocasión clara para el Espanyol llegaría en el 49′, El chut de Vargas se marchó lamiendo el poste de Dibusz. Poco después, Wu Lei tuvo la mejor ocasión del partido para los catalanes, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo del Monito Vargas.
En el 53′, lo intentó Granero con una vaselina desde la línea del área. Vio adelantado a Dibusz y no se lo pensó dos veces. Seis minutos después, en el 59′, llegó el empate. El gol tuvo su origen en el córner. El saque de esquina de Granero fue repelido por la zaga húngara, pero Blazic se quedó tendido en el suelo en un choque con Bernardo. Colgó el balón de nuevo el Espanyol y el Monito Vargas, totalmente sólo, y en posición correcta gracias a Blazic, puso el empate.
Diez minutos después, la tuvo Wu Lei para poner el segundo. Espectacular tiro con el empeine del delantero chino desde fuera del área. Estuvo cerca de colarse dentro. Se animó el conjunto local que en el 77′ la estrelló en el palo. Granero cazó el balón a bote pronto y golpeó en la cruceta de la portería. La afición también se animó y pedía a su equipo que fuese a por ellos.
Insistían los locales con un remate cruzado de Calleri. Se marchó cerca del poste derecho de Dibusz. El Espanyol seguía buscando el segundo. Bajó el balón Calleri para que Campuzano desde atrás rematara por encima del larguero en el 86′. En el último suspiro, el Espanyol reclamaba penalti pero no señaló nada el colegiado y se llegaba al final del partid con el empate a 1 en el marcador. Lo buscaron los pericos hasta el final pero les faltó tiempo.