El Alcorcón se lleva un punto in extremis de Anduva
Un gol en el último minuto del descuento le vale un punto al Alcorcon en Anduva ante un Mirandés que tuvo el triunfo en la mano
El Mirandés dominó mayormente una primera mitad en la que empezó ganando pronto gracias a un penalti. El Alcorcón se puso manos a la obra por el empate, pero se vio superado por el cuadro local. Poco a poco, fue avanzando enteros hasta provocar otro penalti que acortó distancias al filo del descanso.
Sin tiempo para sentarse en sus asientos, el público vio como una mano de Boateng se convertía en un penalti materializado por Álvaro Rey. La puso con la derecha por el lado derecho de la portería. Empezaba de cara el encuentro para el conjunto local y le tocaba remar contracorriente a los alfareros que no se amilanaron y buscaron el área rojilla.
Ambos equipos mantenían un ritmo intenso buscando portería pero las ocasiones eran abortadas por las defensas sin gran peligro. La intensa lluvia complicaba la circulación de balón. Los intentos frustrados de ambos conjuntos acabaron en el 27′ con el segundo tanto de los jabatos. Un tanto obra de Matheus. Recogió el jugador un pase en largo por alto de su portero Limones, protegió la pelota ante Bernardo y superó a Jiménez con un tiro potente arriba.
Tras el tanto, movió el banquillo el conjunto amarillo. Se marchó Laure y entró Sosa. Poco después, de nuevo un penatli marcaría el transcurso del partido. De nuevo una mano, en esta ocasión de Kijera, dio opción al Alcorcón para que Stoichkov recortase distancias desde los once metros en el 38′. Convirtió el penalti con un remate con la derecha al centro de la portería.
Se ajustaba el marcador en Anduva y sin más movimientos se llegaba al descanso con el 2-1 en el luminoso.
Ya en la segunda mitad, el marcador hacía que los alfareros saliesen con hambre a por el empate. Tocaba el Alcorcón buscando su opción. La puso Pomares en el 61′ desde la banda al área rasa, pero nadie remató la pelota. Poco después sería el Mirandés el que buscaba el tercero. La tuvo Guridi para marcar, pero acabó intentando un centro que acabó interceptado.
Poco después sería Álvaro Rey el que pondría un pase de la muerte que nadie remató. Se animaba en la búsqueda del tercer el conjunto rojillo y casi lo consiguió en el 74′. Disparó a bocajarro Guridi que se topó con una gran intervención de Dani Jiménez. En la réplica disparó Romera al lateral de la red.
Con el paso de los minutos estaba cada vez más pesado el terreno de juego. Se calentó el paritdo en el tramo final. Pomares golpeó a Álvaro Rey con el brazo y se formó una tangana. Muchas interrupciones en el tramo final de un partido que el Mirandés acabaría con diez al lesionarse Mario Barco. En el último suspiro la tuvo Álvaro Rey pero se fue alta. Dio la réplica el Alcorcón con otro chut peligroso.
La fe alfarera dio sus frutos en el 94′ cuando un tanto de Rui Costa. Golazo tras un pase perfecto de Paris. El atacante controló con el muslo y definió perfectamente. Un gol que le valía un punto al Alcorcón y dejaba con la miel en los labios al Mirandés que hizo un partido serio.