Cerocerismo en O Vao
Partido disputado pero con pocas ocasiones en O Vao que se saldó con empate a cero en el marcador
El partido en O Vao comenzó accidenteado. En los primeros compases del partido el meta celeste se hizo una brecha en la ceja y tuvo que ser atendido parando el juego varios minutos que los jugadores de ambos equipos aprovecharon para calentar y no enfriarse. Justo antes, ambos equipos habían tenido aproximaciones al área. En un lado Rodado probó a Alberto y en el otro los gallegos buscaron puerta sin consecuencias.
Reanudado el juego se mostró mejor el Coruxo que quería se protagonista del juego y tentó la meta de Germán en varias intentonas. La lluvia hacía que el campo estuviese pesado lo que suponía un handicap para un Ibiza acostumbrado a jugar en hierba artificial. El partido no tenía dueño y ambos equipos buscaban el hueco para llegar al gol. Estaba bien el conjunto local al que se veía más cómodo que los baleares.
En el 16′ lo intentó el conjunto gallego a balón parado con un remate de Antón de Vicente que se fue alto. Estaba muy seguro atrás el Coruxo e incisivo en ataque. Tenían controlado el encuentro los verdes ante un Ibiza que no tentaba la meta de Alberto y que buscaba en juego en largo.
A balón parado también lo buscó el conjunto visitante en el 24′. La puso Javi Lara desde el costado izquierdo y el balón quedó muerto en el área pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Poco después llegaría el primer saque de esquina para los visitantes y de nuevo el balón parado llevó peligro al área de Alberto. El córner que botó Javi Lara remató Javi Pérez, pero el cabezazo del madrileño no encontró portería.
La presión de los locales no dejaba pensar a los celestes que una y otra vez jugaban en largo bajo una lluvia cada vez más intensa.Insistía una y otra vez el equipo local buscando el gol. En el 34′, chut de Raí que se fue manso a los guantes de Alberto. En la réplica, intentaron crear peligro los gallegos con un centro desde la derecha, pero el delantero estaba en fuera de juego.
Morillas probó fortuna con un disparo lejano, que se marchó desviado. La última de la primera mitad la tuvo Javi Pérez al filo del descanso. El trallazo del centrocampista celeste se fue alto. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, la posesión seguía siendo de los locales ante un Ibiza que no estaba nada cómodo sobre el verde de O Vao. El dominio de la posesión por parte de los locales era estéril ya que faltaban ocasiones claras en el área de Germán. La inoperancia de los ibicencos hizo al míster Pablo Alfaro mover banquillo en el 56′ dando entrada a Carbià por Raí.
A la conta lo intentó el Coruxo en el 57′ pero evitó el peligro la defensa visitante que replegó bien. El partido estaba cerrado y con pocas ocasiones claras y con un ibiza que se sacudía el dominio del Coruxo y pasaba a ser un partido de ida y vuelta. Ambos equipos veían cada opción a balón parado como la mejor opción para abrir un marcador que por ocasiones parecía abocado al empate a cero.
Buena internada de Yousseg por la izquierda en el 74′ que remató cruzado a las manos de Germán. Los visitantes, jugando más directo, replicaron poco después con un saque de esquina que puso Morillas y remató Carbià en el área a las manos de Alberto. En el 81′ una falta de Pablo Crespo en la frontal del área dio opción al Ibiza a balón parado, pero Rodado la estrelló en la barrera.
Más protagonista el conjunto visitante en los minutos finales en lo que iba a por la victoria. De nuevo tuvo opción a balón parado pero el remate de Toni Arranz se fue alto. A pesar del intenso final vivido en O Vao las ocasiones claras seguían sin aparecer y se llegó al final del partido con el empate a cero en el marcador. Reparto de puntos que mantiene la racha positiva de ambos.