Faltó acierto en La Romareda
Empate a cero en La Romareda entre el Real Zaragoza, que tuvo el balón y las ocasiones, y un Lugo que dio demasiado pronto el punto por bueno
Desde los primeros compases del encuentro el conjunto local puso su línea de presión muy arriba. Querían ir a por todas desde el primer momento. El primer intento lo hicieron con un remate de Dwamena. El delantero remató solo desde el área pequeña y el cabezazo se marchó solo por muy poco. El conjunto maño era el que tenía el balón y llegaba al área albivermella aunque sin excesivas complicaciones para Varo.
Con el paso de los minutos consiguió retener un poco más el balón el conjunto lucense pero era una posesión estéril, sin peligro. No así la del conjunto local que lo volvió a intenter con un centro de Nieto que tocó Dwamena en el primer palo y que remató fuera de cabeza Suárez.
Pocas ocasiones claras en La Romareda donde el que seguía llegando era el conjunto local. Pero, sin embargo, la más clara en el último suspiro de la primera mitad sería para los gallegos. La mejor ocasión para los visitantes estuvo en las botas de Herrera, que desde la derecha estrelló el balón en la escuadra de la portería de Álvarez.
Con esa jugada se llegaba al descanso en el feudo maño con el 0-0 en el luminoso.
Ya en la segunda mitad, la primera de peligro llegaría en el área lucense con un remate Carlos Pita en propia meta que se estrelló en la base del palo. De nuevo la madera impedía que se estrenase el marcador en La Romareda. Poco después, varapalo para el Zaragoza que perdía a Vigaray que estaba siendo uno de los mejores y se retiró en camilla. Entró Delmás.
Seguía llevando más peligro el equipo local que en una nueva intentona evitó José Carlos el remate de Dwamena en el área. Justo después la envió muy arriba Javi Ros. El disparo del capitán se marchó muy por encima de la portería de Varo. Insistiría de cabeza Dwamena que remató de cabeza casi desde el área pequeña, pero no le dio dirección y se marchó fuera.
Quería gol Victor Fernández y movió banquillo dando entrada a Papu. Seguía porponiendo más en ataque el Real Zaragoza pero no pasaba apuros la defensa albivermella para despejar el peligro. El balón era de los locales y el Lugo buscaba general peligro a la contra pero los minutos corrían y ninguno conseguía abrir el marcador. Precisamente a la contra tuvo una gran arrancada Yanis. El jugador del Lugo arrancó la moto en el centro del campo, llegó a la frontal y su disparo lo detuvo Álvarez.
Se consumía el partido en Zaragoza y el 0-0 continuaba en el luminoso. Reparto de puntos que sabe a poco al Zaragoza que puso la posesión y las ocasiones ante un Lugo que suma una jornada más, y ya van cuatro consecutivas, alejándose así de la zona baja de la tabla.