El Granada duerme líder mientras que el Barcelona sufre una pesadilla
Los de Diego Martínez dieron una clase de cómo afrontar un partido de estas características ante un equipo que en teoría era superior. Valverde, en entredicho
Volvió el matagigantes a la Liga Santander, y volvió haciendo un recital ante un Fútbol Club Barcelona en horas bajas. Los de Diego Martínez realizaron un partido impecable a nivel táctico y técnico con una afición que estuvo arropando al equipo desde horas antes del choque.
El partido comenzó con una serie de errores defensivos del FC Barcelona que aprovechan entre Soldado, Puertas y Azeez remata en la misma línea de gol. El conjunto rojiblanco se plantó desde el primer minuto con mucho rigor táctico, anulando por completo la medular culé.
En el minuto 15 el Granada puso en peligro de nuevo la meta de Ter Stegen por medio de Puertas. El meta alemán mandó el balón a córner. Los minutos transcurrían y el Granada seguía con el objetivo de no dejar pensar al Barcelona, que no veía la pelota y se esforzaba en achicar balones, sobre todo por medio de Piqué.
A la media hora del partido el Barcelona se aproximó ligeramente a la meta de Rui Silva por medio de Suárez. Las ocasiones de los culés se sucedieron prácticamente con cuentagotas.
La primera parte acabó con el FC Barcelona pidiendo la hora. El vendaval granadino no cesaba y estaba más próximo el segundo de los locales que no tenían oposición alguna del vigente campeón de liga.
Ya en la segunda parte Valverde agitó la alineación con la incorporación de Ansu Fati y Leo Messi, que pasaron prácticamente desapercibidos, salvo alguna acción aislada. Soldado, que aguantó hasta el sesenta, volvió loco a los culés, pudiendo acabar expulsado en dos acciones con Piqué (donde vio la amarilla) y Ter Stegen, donde salió impune.
A falta de media hora, Valverde cambió a Rakitic por Vidal, que en la acción siguiente cometió un infantil penalti al extender el brazo para cortar un balón que venía de un centro que iba a puerta. Vadillo, que entró en el mismo minuto que Arturo Vidal lo transformó, engañando a Ter Stegen.
En los últimos compases, Ansu Fati lo intentó en un par de ocasiones por la banda izquierda, pero Rui Silva se mostró muy seguro durante el encuentro. Los últimos quince minutos fueron un recital del equipo local, que agotaron toda esperanza culé manteniendo el balón y creando peligro constante en la meta culé
El Granada dormirá esta noche líder, a falta del Sevilla-Real Madrid y el Barcelona, con solo siete puntos, se encuentra fuera de los puestos europeos.