El Baleares se lleva in extremis el triunfo de Pasarón
Un gol en el últimio suspiro de Gabarre le valió al Baleares el triunfo ante un Pontevedra que puso las ocasiones pero le faltó el gol
Partido de dos equipos fuertes en el fortín granate, Pasarón. Precisamente fue el conjunto granate el que puso el balón en juego e intentó rápido buscar la meta rival pero cerró bien la defensa balear. En la réplica atacaba el conjunto blanquiazul cuando el defensa Churre cometió una peligrosa falta por mano en la frontar del área dando una opción clara de gol al rival. El lanzamiento de Jordan lo despejó Romay.
Muy incisivos en ataque los dos conjuntos desde el comienzo. No especulaban con el balón y buscaban claramente la meta rival. Presionaba muy arriba el Baleares intentando que no pensase ni pudiese salir el conjunto granate con el balón jugado. Ellos buscaban el juego agresivo para llegar con rapidez al área de Edu Sousa. En el 6′ lo inentó Álvaro Bustos con un lanzamiento cruzado que se fue desviado por encima del larguero.
En el 15′ salió el Pontevedra en una gran contra con Álex Fernández que se la dejó a Bustos que condujo el balón y cedió en el área a Adighibe que solo ante el porter remató fuera el balón. En la réplica, internada por banda de los de Manix Mandiola que finalizaó con una buena intervención de Edu Sousa. Partido igualadado en Pasarón.
Estaba intenso el encuentro y con opciones en ambas áreas. Para el conjunto visitante la tuvo Peris y Jorge Ortiz. También hubo lugar para la polémica y es que en dos ocasiones reclamaron los granates penalti. Primero por una mano que el línea apuntó que habían un fuera de juego previo, y después una caída de Bustos en el área ante la que el colegiado no señaló nadda.
El ritmo de la primera mitad era muy alto con los dos equipos yendo y vieniendo y con un poco más de balón el Pontevedra. En el 35′ la tuvo Ortiz con un disparo seco fuera del área que se fue rozando el palo. Al filo del descanso el Pontevedra perdía a su central Campillo por lesión. Con el empate a cero en el luminoso se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda mitad con la misma dinámica, ambos equipos intensos buscando el gol. En el 48′ lo buscó de cabeza Adighibe pero atrapó el meta rival. Insistían los granates con un ramate desde fuera del área que de nuevo frustró Manu Herrera. A balón parado también lo buscó el conjunto granate en una jugada en la que reclamaban falta.
Estaba atacando más y con más peligro el conjunto granate que presionaba arriba la salida del balón balear. El partido era un monólogo en ataque de los gallegos que insistían una y otra vez buscando un gol que se resistía ante un Baleaares que se defendía y pretendía aguantar el emapte a cero en el marcador.
Las ocsaiones del Pontevedra se sucedían. En el 72′, Gran jugada que acaba con un tiro de Pedro Vázquez junto la cepa del poste derecho de la portería rival. Intensos minutos finales con el conjutno local volvado en ataque. Los balares no habían tirado a puerta en toda la segunda mitad sin embargo en una jugada embarullada en el área se encontraton con el gol en el último minuto de partido. Lo puso todo el Pontevedra, pero la efectividad de los visitantes con un tiro y un gol de Gabarre les daba los tres puntos.