Del Olmo: «No me replanteo mi continuidad»
El representante del Grupo CARSO en Oviedo admite que no se ha planteado su dimisión y ratifica a Rozada como entrenador del primer equipo
El Real Oviedo afronta su peor momento deportivo desde la llegada del Grupo CARSO. La derrota en Ponferrada supone el peor arranque en la historia del club. Dos puntos en siete partidos. Una situación límite que provocó la aparición, en rueda de prensa, de Joaquín Del Olmo, el presidente Jorge Menéndez Vallina, los consejeros, Michu y capitanes y entrenador del primer equipo. Todos ellos acudieron a la sala de prensa del Carlos Tartiere para explicar la situación del equipo. El representante del Grupo CARSO ratificó a Rozada en el puesto y trasladó la preocupación de Arturo Elías respecto al actual momento del cuadro asturiano.
Las críticas a Del Olmo
Sobre este asunto, el propio Joaquín Del Olmo indicó que «yo soy gente de fútbol, entiendo a la gente, la frustración de ver a su equipo en la situación que esta. Fue un mal rato el partido ante el Elche, la gente dice que no estoy pero siempre he dado la cara, paseo por la ciudad y estoy en mi lugar. Hablo con mucha gente de la grada. Está claro que si llevásemos más puntos no sería así. En este club siempre se aceptan las criticas tanto buenas como malas, hemos crecido a partir de muchas cosas y nos falta por mejorar, siempre que cometemos algún error es pensando en el bien del club y sobre todo en la exigencia del máximo accionista que es el que más está y nos habla a diario y es el que más preocupado está y el que más exige».
Además, también dejó claro que «yo nunca me voy a plantear mi continuidad, tengo bien claro lo que quiero y el apoyo que tengo… mi continuidad nunca me la voy a replantear, tengo muy claro a que vine aquí y ojalá pueda lograr el objetivo».
Rozada, ratificado
Del Olmo aseguró que «con Javi estamos muy contentos, ha sido unas semanas muy interesantes de trabajo, el equipo ha dado un cambio muy interesante en los últimos partidos en muchos momentos de ellos y ojalá con el tiempo veamos un equipo que dure los noventa minutos con el mismo ritmo. Creo que hay un cuerpo técnico muy capaz, que hay confianza y que lo conocemos y sabemos lo que puede dar con este plantel. Hemos reforzado otras áreas de la institución también para dar el paso que nos está faltando».
Además, el propio Del Olmo explicó que «nunca se habló de un partido o dos cuando se le ofreció el equipo a Javi delante de todo el consejo, se habló de que trabajara tranquilamente y que tenía todo el apoyo, que se iba con ellos a muerte. El tiene la confianza, viene de dos años trabajando con nosotros y conoce a muchos jugadores que hay en el plantel».
Qué le pasa al equipo
El primero en tomar la palabra para explicar la actual situación del equipo fue el presidente, Jorge Menéndez Vallina. «Estamos viendo todas las causas y buscando todas las soluciones, y evidentemente lo primero que hemos hecho ha sido un cambio de técnico que pensamos que era positivo y a partir de ahí el departamento técnico sabe perfectamente donde hay errores, hemos podido cometerlos, por eso estamos en una situación complicada, pero la idea es resolverlos y salir de esta», afirmó.
Para Del Olmo, «está claro que es una situación preocupante, que no es el arranque que queríamos pero también hay una gran unión y tranquilidad dentro del plantel para seguir trabajando. Creo que tenemos una muy buena plantilla, que este año hemos logrado por fin una mezcla de cantera y jugadores con experiencia. Esa es nuestra apuesta, la situación es que vamos 2 puntos de 21 y que es demasiado preocupante. Arturo está pendiente del equipo, tanto de lo administrativo y de lo deportivo. Hay pequeños detalles que no nos han permitido sumar más puntos porque, a excepción del Elche, en los demás partidos hemos podido sumar más, pero es parte del fútbol. No hay que buscar pretextos, hay que analizar las cosas».
La planificación deportiva
Del Olmo, preguntado a este respecto, indicó que «cuando no hay resultados es normal que se busque un cambio, se genera una situación y normalmente es por el técnico (en referencia a la destitución de Egea). Sergio hizo un gran trabajo. Aquí se trabaja en la configuración de la plantilla con el técnico, conmigo y con Michu. Pensamos que era la mejor plantilla para este torneo. Cuando llegué acá hablamos mucho de la cantera, creo que hay jugadores muy importantes jóvenes y también de los que tienen experiencia. Hay algún problema por los resultados que tenemos claro, pero las sensaciones han sido diferentes en estos dos últimos partidos».
Además, Del Olmo cree que «tenemos que buscar partido a partido e intentar ganar, intentar ser competitivo cada minuto de los noventa. Nos falta una victoria, sino no no vamos a arreglar nada. Hay que buscarla y conseguirla». Finalmente, en relación a este tema, sentenció que «me he equivocado yo en no salir más ante los medios, es un error mío, pero no tenemos nada que esconder porque no hacemos nada raro ni extraño. Aquí hay que tener tranquilidad porque vamos a demostrar las cosas en el campo. Entendí que el protagonismo era más para el equipo por eso, e igual tenía que haber salido más a menudo. Pensamos hacerlo tras el partido ante el Mirandés, pero sí, hay cosas que así dejamos en el aire y que no son así. Me equivoqué al alejarme de los focos».
El peor momento con CARSO
Del Olmo fue claro: «Sin duda es el peor momento, está clarísimo que es el peor momento en todos los sentidos. Arrancamos con mucha ilusión, y si a mi me dices que después del partido de Coruña íbamos a estar así ahora no lo hubiese creído por cómo se mostró el equipo. Son detalles que no hemos podido solventar y es lo que es, hay que darle muchas vueltas, sí preocuparnos y ser más prácticos para poder ganar».
Además, Jorge Menéndez Vallina aseguró que «Arturo está muy preocupado por la situación, pero le transmitimos unidad y confianza. Siempre nos ha ofrecido todo lo que necesitamos y gracias a él y al Grupo CARSO hemos competido estos cuatro años a un nivel superior en lo económico a lo que podíamos».
Imagen destacada: realoviedo.es