Alto riesgo en el Camp Nou frente al Villareal
FC Barcelona vs Villarreal CF | Martes, 24 de Septiembre de 2019, 21:00 horas | Jornada 6 de LaLiga Santander | Estadio: Camp Nou | Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco), VAR: Mario Melero López (Comité Andaluz) | Valverde se encuentra en la cuerda floja y espera conseguir los 3 puntos en casa para no descolgarse de la pelea por la liga
El Barcelona se encuentra en la cuerda floja. Tras la derrota reciente en el Estadio de los Cármenes frente al Granada fuera de casa, la afición está desesperada con el estilo de juego de su equipo que se une además el mayor enfado de la afición que ha provocado esta situación de crisis como es la continuidad del técnico «Txingurri» Ernesto Valverde. En casa el equipo buscará recuperar sensaciones de cara a la Liga y no alejarse de sus rivales directos como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Al técnico azulgrana le quedan tres balas en la recámara para salvar su puesto; contando el duelo frente al «submarino» amarillo, deberá enfrentarse a Getafe, Inter y Sevilla.
El Villarreal ha comenzado notablemente la Liga siendo su inicio más goleador en los últimos años que ha disputado la máxima categoría española. El equipo visitante llega con un dato demoledor y es que el «submarino» amarillo lleva 10 años sin ganar en el Camp Nou y además está por encima de su rival en la clasificación. Su balance global en sus visitas al Camp Nou son de 3 triunfos, 4 empates y doce derrotas en Primera con un parcial de 47-21 en goles. Saben que el Barcelona está en la cuerda floja y es el momento para dar un golpe de efecto en la Liga con el gran estado de forma de Gerard Moreno y Santi Cazorla. Alberto Moreno y Bruno son las únicas bajas del equipo.
Mientras, el equipo local llega con una serie de novedades al partido. Por una parte, Dembelé ha recibido el alta médica y ha podido entrar en la convocatoria justo a tiempo junto a Ansu Fati. Por otro lado, la sorpresa ha sido el descarte del centrocampista Iván Rakitic por la entrada de Carles Aleñá que llevaba fuera desde la jornada 1 apartado de las convocatorias del primer equipo. La novedad en el 11 titular puede será la presencia de Messi, Suárez y Griezmann en el terreno de juego partiendo desde el inicio.
Una de las piezas fundamentales en defensa como es Jordi Alba, que sigue lesionado del bíceps femoral. Justo en el momento que se está criticando el déficit a la hora de defender al rival en el área culé. Donde Ter Stegen sólo ha visto la portería a cero en Champions League frente al Dortmund. A ello se suma la baja de Umtiti tras tener que someterse a otra intervención en su rodilla afectada desde el Mundial de Rusia. En la rueda de prensa previa al partido de Liga, el técnico «Txingurri» sabe que está en el punto de mira y que espera que el equipo salga adelante tras el inicio irregular en la competición: «En la anterior también tuvimos una racha de estas, de 2 de 9 puntos y luego fuimos campeones porque nos rehicimos». Junto a la clave de sumar 3 puntos mañana en casa y fuera frente al Getafe el fin de semana: «La única manera de que todo esté más tranquilo es sumar seis puntos en estos dos partidos».