Álex Mula estudia sus opciones de futuro
Tras no poder salir en el mercado de verano antes del 2 de septiembre, ni a otros mercados con un cierre más tardío, el extremo estudia sus opciones de cara a los próximos meses
La situación que vive Álex Mula (Premiá de Mar, 23 de julio de 1996) desde el pasado 2 de septiembre es algo que un futbolista no desea pasar nunca. Sin ficha, sin poder contar para un entrenador que le quiere y sin poder jugar en LaLiga SmartBank por un problema del que él no ha tenido culpa alguna. Pero la vida te golpea fuerte y solo te queda volver a levantarte.
Eso es lo que pretende el jugador. Cerrados también en los últimos días otros mercados abiertos en el extranjero donde poder salir, ahora solo le falta esperar a enero. Ahí, cuando la ventana de mercado se abra de nuevo, será el momento de intentar arreglar el entuerto en el que una pésima gestión ajena a él le ha inmerso. Concretamente una gestión que, aunque se ha intentado explicar, difícil justificación tiene. El Málaga ha tratado, no solo a Álex Mula, sino a otros jugadores como burda mercancia inerte.
Volviendo al caso particular, el Málaga se ha comportado como el perro del hortelano. No ha dejado a Álex Mula jugar, dejándole sin ficha por su negligente gestión, ni tampoco le ha dejado salir. Y eso que propuestas a lo largo del verano no le faltaron. Deportivo , Tenerife y Sporting le quisieron. Todos ellos, a principios del mercado, sondearon su incorporación. Pero el Málaga cerró las puertas alegando que contaban con él. Pero el verano acabó y el jugador no fue inscrito.
Tres meses sin jugar un partido
El agente del jugador, José Luis Zalazar, intentó en las últimas 48 horas de mercado buscar una solución. Tenerife y Sporting volvieron a ser posibles destinos. Pero el Tenerife le cerró la puerta, ya no estaba interesado. Y el Sporting, que sí la tenía abierta, no pudo incorporarle por no encajar en su tope salarial en ese momento. Solo quedaba confiar en el que el Málaga arreglase su situación. No lo hizo y fue inscrito en el filial. Desde el último encuentro liguero de liga regular la pasada campaña con el Elche, Álex Mula no juega un solo minuto en partido oficial. Tres meses que podrán ser más de seis hasta que se abra la ventana de traspasos invernal.
Ahora tiene ante sí varios meses para decidir que hacer y tanto Álex Mula y Málaga son dos partes condenadas a entenderse para solucionar este sainete. La opción más probable es una salida del club, dado que con el primer equipo del Málaga no podrá jugar salvo que el club costasoleño le haga un nuevo contrato y siempre como profesional. El Sporting podría seguir interesado en él; al igual que el Tenerife reactivar su interés. El club gijonés acudirá al mercado de invierno casi con total seguridad para reforzar lo que no pudo hacer en verano. Y Álex Mula encaja en esos proyectos. Solo queda esperar y que las partes, todas ellas, muevan ficha.