El Barcelona sella el pase a octavos!
El partido se jugó de tú a tú donde se decantó para las azulgrana (0-2 y 2-1)
El partido empezó con el ímpetu italiano, a los 23 segundos de juego, Girelli tuvo su primera llegada pero no puso en aprietos a Sandra Paños.
La pelota era de las italianas, iban con las ganas de poder pasar la eliminatoria, algo muy difícil con el 0-2 en contra de Turín. Las italianas seguían asediando la portería, la tuvo Aluko pero sin acierto, el rebote lo cogió Rosucci quecentró para Cernoia y en el intento de remate sufrió un golpe que hizo que la jugadora estuviera en el suelo unos minutos, entraron las asistencias. Todo esto cuando se acercaba le minuto 5, demasiadas cosas habían pasado en tan poco tiempo. El Barça seguía defendiéndose con uñas y dientes, pero las jugadas italianas no inquietaban a la arquera Alicantina.
El Barça tocaba en su campo y cuando llegaba a la cancha del rival no precisaba los pases y acababa perdiendo el balón, con fallos así las de la Vecchia Signora se crecían y seguían con el ritmo que la entrenadora Maria Guarino les había exigido.
Hasta el minuto 10 no se vio la primera llegada del Barça, Alexia apuraría hasta línea de fondo y no llegó Oshoala porque despejaría una defensa a córner.
En una jugada ensayada el balón de Mariona lo bloquearía la defensa y posterior patadón que le daba la posibilidad de una contra de la Juve, pero A. Pereira evitó el gol.
A la media hora de juego, Oshoala se inventó una chilena pero Sara Gama valientemente se interpuso delante, enviando el balón acórner para las locales. La encargada de sacarlo fue Marta que envió un centromedido a la cabeza de Alexia para que la de Mollet la introdujera y Giuliani recogiera el balón de dentro de las mallas.
1-0 y el partido se encarrilaba para el pase a la siguiente fase del equipo de casa.
A pesar del resultado el Barça la volvió a tener por el extremo, Graham con el pasillo libre y chutó, el balón dio en el palo de la derecha de la portera.
Una jugadón por la izquierda de Mariona que no finalizó como quería, acabó en un córner que acabaría en el segundo gol del equipo de Lluís Cortés. Lo sacó Aitana para que Van der Gragt, de cabeza, metiera el balón en la portería con rebote en Girelli y gol de la central holandesa.
2-0 y eliminatoria sentenciada. El equipo culé seguía intentándolo sin suerte, las juventinas ponían más alma y corazón que puntería.
Tras el descanso, el partido empezó mejor para las catalanas con una jugada entre Mariona y Alexia que Oshoala sin ángulo no supo culminar.
Le tocaba a la Juve, Cernoia primero y Rosucci después lo intentaron para meterse en el partido, pero Hamraoui las dos veces se tiró a blocar los disparos.
Era un partido donde las dos escuadras lo intentaban sin éxito en la segunda mitad, donde las de casa dominaban en posesión.
Jenni entró por Graham para dar frescura a esa banda y a los 5 minutos primer balón que tocaba para estrellarlo en el palo. Tiki taka del Barça que desquiciaba a Girelli y hacía una falta en el centro del campo en la cual la arbitra la amonestaba verbalmente.
Marchó Girelli cansada de correr, apenas tocó balón, Staskovâ todo lo contrario, jugada de Aluko que cedía a Boattin y gol de la recién incorporada de cabeza, nada pudo hacer Paños.
2-1 y las bianconeras se crecieron, o por lo menos lo intentaron porque el Barça quería el tercero y la Juve luchaba para no encajar, intentaban salir a la contra con una defensa tan férrea era complicado.
Las últimas jugadas era de toma y daca para los dos equipos.
En el descuento la tuvo Cernoia para empatar pero Pereira estuvo inconmensurable, no hubo tiempo para más y se llegaba al final del partido.
El Barça pasa a octavos esperando el sorteo que será el próximo lunes 30 en Nyon (Suiza)
Por @cris_del_mini