Huesca y Girona, dos recién descendidos que quieren volver a Primera
S.D. Huesca vs Girona F.C. | Sábado 28 de septiembre de 2019, 18:00 horas | 8ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: De La Fuente Ramos | El Alcoraz busca continuidad en sus resultados
Este próximo sábado, día 28 de septiembre, a las 18:00h, se enfrentan la S.D. Huesca y el Girona F.C. en la octava jornada de la Liga SmartBank. La semana pasada el equipo oscense volvió a sumar tres puntos en Almendralejo que los mantiene en la parte alta de la clasificación. Por su parte los gerundenses lograron el mismo resultado venciendo por la mínima a la U.D. Las Palmas acercándose a la zona noble. El colegiado castellano leonés Óliver De La Fuente Ramos será el encargado de dirigir el choque en el estadio El Alcoraz, mientras que el riojano Daniel Ocón Arráiz lo asistirá desde la cabina del VAR.
Son múltiples los precedentes entre ambas formaciones en la división de plata. Hasta siete enfrentamientos ligueros en tierras altoaragonesas que se saldaron con dos triunfos locales, dos empates y tres victorias visitantes. La pasada campaña la contienda tuvo lugar en la máxima categoría con el resultado final de 1-1, ambos tantos obtenidos desde la línea de penalti. Ahora Huesca y Girona vuelven a reencontrarse con el objetivo de volver a lograr un ascenso inminente que devuelva la ilusión en sus gradas. Otro de los alicientes será el regreso al estadio azulgrana de varios ex jugadores que dejaron huella, como es el caso de Samu Sáiz y Álex Gallar.
De hecho el extremo catalán puede presumir de ser el primer goleador con la elástica azulgrana en esta temporada, dando el triunfo en la primera jornada frente al conjunto grancanario. Gallar siempre ha mostrado afecto a su anterior club: “Allí estuve muy a gusto y espero que el recibimiento sea bueno porque cuando defendí esa camiseta siempre lo di todo. Todos supieron de mi situación personal a lo largo del verano y el trato siempre fue muy bueno, no puse ninguna medida de presión pero todo se solucionó bien. Estoy agradecido a Míchel por el trato que me dio en el día a día. Los nervios de la competición estarán y además nosotros nos lo tomamos como un partido donde reivindicarnos y ganar nuestros primeros tres puntos lejos de casa”.
El entrenador local no podrá contar con los lesionados Raba y Escriche, éste último lastimado en el último encuentro con problemas en su rodilla derecha que le mantendrán fuera del césped las próximas tres semanas. Además continúan con su recuperación Insua y Doukouré, que todavía no han entrado en los planes del míster. El que sí parece estar al cien por cien es el guardameta Álvaro Fernández una vez recuperado de un fuerte golpe sufrido en Almendralejo. Veremos si Míchel lleva a cabo rotaciones como nos está teniendo acostumbrados en las últimas jornadas para que el cansancio, y unido a las lesiones recientes, no mermen en el equipo.
En el bando contrario Juan Carlos Unzué no podrá contar con Maffeo, baja para los próximos 15 días por una lesión muscular en el aductor izquierdo. Lo más probables es que el preparador ocupe su lugar con el lateral Jordi Calavera. Asimismo continúan en la enfermería Ignasi Miquel y Jairo. Por el contrario el técnico podrá alinear si ve preciso a su central Juanpe, ya cumplida su sanción, y al centrocampista Borja García, que cayó inesperadamente de la última convocatoria por un golpe en el sóleo.
Unzué tiene claro que su plantilla necesita tiempo para acoplarse y rendir a su mejor nivel: “Es importante aterrizar y saber dónde estamos. Lo que necesitamos ahora son experiencias, pero la realidad es que no tenemos mucho tiempo y está claro que la mejor medicina son las victorias”. Se prevé una lucha reñida como así lo comentaba el defensa azulgrana Miguelón: “El sábado va a ser un partido bonito. A final de temporada el Girona FC será un rival directo y por eso es importante ganar en casa. Sabemos que aún no han ganado fuera, saldremos a tope y esperemos que siga siendo así. La derrota con el Albacete fue injusta, y qué mejor escenario que El Alcoraz para sacar de nuevo en casa los tres puntos”.