El Celta arrebata la victoria al Espanyol en el descuento
Nuevo tropiezo del Espanyol, que regaló el empate a un Celta que lo buscó hasta el final en el descuento
Reparto de puntos entre un Celta que realizó una gran primera mitad sin gol y un Espanyol que no fue capaz de matar el partido y concedió un empate en el último suspito
El Celta jugó, el Espanyol esperó
La primera parte empezó con unos 15 minutos de tanteo entre los equipos, sin acciones peligrosas. En el minuto 16, el Celta avisó por primera vez. Un centro perfecto de Olaza llegó a la cabeza de Mina, que no marcó de milagro. No necesita mucho espacio ni profundidad para meter buenas roscas el lateral. Diez minutos después, en el 26, tras un defectuoso despeje de Dídac, un disparo potente de Rafinha rozó el palo izquierdo de Diego López.
El Espanyol seguía sin encontrarse, sin generar peligro y cometiendo muchos errores. A pesar de ello, la zaga perica desbarató diversas jugadas de ataque celeste. En el 39, Diego López salvó un centro-chut de Hugo Mallo, tras un buen pase de Aspas. Poco después, Araújo remató un córner a la parte superior de la red perica. En el 44, Mina estuvo a punto de rematar un centro de Aspas desde la derecha, pero no llegó a contactar con el balón.
Acababa la primera parte. Una primera parte en la que el Celta buscó marcar un gol y el Espanyol, no encajarlo.
Segunda parte de sorpresas
Y nada más comenzar la segunda parte, saltó la sorpresa. Tras una jugada por la derecha, aguantó el balón Calleri dentro del área y cedió el balón a Pedrosa para que este rematara solo y a placer. Daba la sorpresa el Espanyol, que salió mucho mejor que en el primer tiempo. De hecho, tuvo el segundo el propio Pedrosa, en una media vuelta dentro del área que detuvo Rubén.
Poco a poco, el Celta se recuperó del golpe y empezó a apretar de nuevo. Aspas cruzó un buen disparo que salió cerca del palo en el 67. Tapó muy bien Diego López. A partir del minuto 75, ya todo fue un asedio constante del Celta, con algunas salidas a la contra del Espanyol. No obstante, no generaban mucho peligro. El cansancio hizo mella en el Celta, y en el minuto 90 pudo cerrar el Espanyol, pero volvió a fallar. Pipa no supo finalizar un 4 contra 1 que montó Darder, y a los pericos les tocaba seguir sufriendo. Y al final, iba a pasar factura ese fallo. En el 95, con nada que perder, Santi Mina remató de cabeza un centro desde la derecha y anotó el empate.
Nuevo tropiezo del Espanyol, que regaló el empate a un Celta con fe en el descuento.