Un final de infarto deja los tres puntos en Almería
Golazo de falta de Rubén Alcaraz en el 91'. Y penalti a favor del Lugo en el 93'. Se lo paró René a Fede Vico
El partido comenzaba con ocasión en el minuto 3 para el equipo amurallado. Zurdazo de Fede Vico, potente, se marchó cerca del palo derecho de la meta de René. Seguido de un tímido remate de Polaco. Empezaba con ganas y personalidad el Lugo. Ninguno de los dos equipos tenía el control claro del balón en los primeros minutos del encuentro.
La presión del Lugo hacía sufrir al Almería en la salida de balón y provocaba imprecisiones en el equipo local. En el 14′ reclamaba Fede Vico mano dentro del área almeriense, pero el colegiado no creyó conveniente señalar la pena máxima. Un colegiado que advirtió a Lucas Alcaraz tras protestar una falta en el centro del campo. Sin llegadas a las dos áreas, muchas faltas, poco en los dos equipos.
En el 17′ jugada individual de Fydriszewski, se buscó un espacio en el costado derecha, sacó el centro el polaco, estaba Cristian Herrera en el área, pero rechazó Trujillo. El juego estaba trabado en el medio del campo pero con el paso de los minutos el Lugo dio un paso adelante.
El Almería perdió en el 26 a Morcillo por lesión. Un minuto después a punto estuvo de marcar el Lugo. Rapidísima contra. Disparó Iriome escorado, con la diestra, desvió René, despejó mal la defensa, en el rechace chutó en semivolea El Polaco y volvió a detener el meta almeriense. La respuesta del Almería no se hizo esperar y fue clarísima. Gran jugada por la izquierda de Nano, que se marchó en velocidad y le puso un preciso balón a Juan Muñoz delante del portero, pero incomprensiblemente la mandó fuera.
La segunda lesión del partido llegaría en el bando visitante. Se retiró en el 34 Fydriszewsky y entró Mario Barco. En el 37′ la tuvo Christian Herrera. Remató muy mal el atacante cuando estaba delante de René para batirle. En los últimos compases del primer tiempo apretó el Lugo.
Tras tres minutos de añadido por las lesiones, se llegó el descanso con el empate a cero en el marcador. Partido muy igualado en la primera mitad. Ninguno de los dos equipos fue claro dominador del encuentro, aunque ambos equipos tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantarse.
La segunda parte comenzó como la primera, con ocasión para el Lugo. Centro desde la derecha de Iriome que no pudo rematar con claridad Mario Barco. El Almería tenia el control del balón, pero sin ninguna profundidad para crear ocasiones claras. Por el contrario, muy poco el Lugo en la segunda mitad.
En el 60′ la envió al larguero Pozo. Centro envenenado desde la izquierda que fue cogiendo efecto hasta estrellarse en la cruceta. Llegaban los locales con insistencia pero no conseguían abrir la lata. La tuvo en el Lugo Alabarracín, recién salido. Disparo con rosca del uruguayo que se perdió rozando el poste de René.
En el tramo final del paritdo, los nervios empezaron a hacerse visibles en ambos conjuntos, puesto que el juego se embarullaba y comenzaba a haber roces entre los jugadores. Arriesgó Juan Carlos en una salida pero Hicham la envió fuera. Se acababan los minutos y el gol se resistía. También lo intentó Alcaraz con un disparo lejano que se fue por poco. Sin embargo, él mismo haría el gol de la victoria en el último minuto. Perfecto lanzamiento de falta de Alcaraz que se coló por la escuadra.
Parecía que se acaba la alegría a los almerienses con la expulsión de Motta y el penalti en contra, pero una vez más el Lugo no materializó la pena máxima en el 93′ y se marcha de Almería sin puntuar. Lanzó Fede Vico y paró René para poner el punto final al encuentro.