Primera victoria en el Viejo Nervión
El Sevilla Atlético gana por primera vez en casa en esta temporada y suma en el casillero los mismos puntos que su rival de esta jornada y del Cordoba
Con el marcador por primera vez a favor del conjunto local, así fue como concluyó el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3, que enfrentaba al Sevilla Atlético y al Lorca Fútbol Club. El Sevilla Atlético gana por primera vez en casa en esta temporada y suma en el casillero los mismos puntos que su rival de esta jornada y del Cordoba.
El partido comenzó con la primera actuación del colegiado adscrito al comité vasco, Gorka Sagués Oscoz, quien mostró en los primeros segundos del encuentro la cartulina amarilla a Cristian González, defensa del equipo local que volvía a jugar tras su lesión, por juego peligroso. Dicha falta a favor del visitante, fue rematada por Abel Gómez y el esférico acabó en manos de Soriano.
Apenas habían pasado cuatro minutos de esa primera falta cuando el árbitro vasco pitó un penalti (penalti provocado por Álex Muñoz que se ganó la segunda tarjeta del partido) a favor del Lorca que se dispuso a rematar, nuevamente, Abel Gómez. Soriano logró parar el balón al tirarse en la dirección correcta, pero el revote cayó en los pies del ejecutor del penalti que aprovechó dicha ocasión para abrir el marcador del Viejo Nervión a favor del conjunto visitante.
El Sevilla Atlético buscó acortar distancias en el marcador para volver a estar a igualdad de condiciones de nuevo. Sin embargo, aunque las oportunidades de gol llegaban en jugadas de Carmona o de Fede San Emeterio, no fue hasta el minuto veintitrés de partido cuando el equipo blanquirrojo subió el empate al luminoso. El gol de Álex Muñoz llegó de una asistencia de Carballo con la cabeza posterior a un saque de esquina del conjunto local. El gol ejecutado desde muy cerca de la meta contraria, fue imposible de salvar para Dorronsoro.
El Lorca, antes del gol del empate, tuvo también varias oportunidades de aventajar a su equipo en el marcador. Pero todas estas oportunidades fueron atajadas por Soriano, mandando el esférico a corner o atrapándolo entre sus guantes. Pero le fue imposible detener el remate con la derecha desde fuera del área de Abel Gómez, el cual se estrelló contra la escuadra derecha de la portería que defendía el meta sevillista y volvió a poner por delante al conjunto visitante en el marcador.
Con los últimos ecos de la primera parte del encuentro, el colegiado volvió a pitar un nuevo penalti, pero esta vez a favor del Sevilla Atlético. Fue Matos el encargado de lanzarlo y, por lo tanto, se convirtió en el autor del nuevo gol de empate del filial sevillista en el minuto cuarenta y cuatro del partido. El descanso llegó y ambos equipos se retiraron del verde con igualdad numérica en el campo y también en los marcadores.
La segunda mitad arrancó con oportunidades para ambos clubes. Los dos buscaban la victoria, el Lorca para salir de las tablas de descenso y el Sevilla Atlético ganar por primera vez en casa en esta temporada y sumar puntos también. La más clara de este último llegó en el minuto sesenta y dos de partido, proveniente de una contra, el remate de Curro, que entró en el terreno de juego sustituyendo a Olavide, se perdió fuera de la portería rival después de que el árbitro asistente señalara fuera de juego en la jugada del filial.
Los de Tevenet llegaban más a la portería de Dorronsoro que el conjunto visitante a la meta de Soriano. Sin embargo, pese a las numerosas oportunidades provenientes de saques de esquina, faltas o contras, el Sevilla Atlético no llegaba a encajar el tanto de la victoria en la red rival. Además, el juego pasó a ser más pausado debido a las numerosas faltas de uno y otro equipo que pitaba el colegiado.
En el minuto ochenta y seis de partido, el árbitro pitó un claro penalti a favor del Sevilla Atlético, cometido por Pina. En esta ocasión, el encargado de rematar el penalti fue Curro que taladró la meta murciana poniendo el luminoso a favor de su equipo a escasos minutos del final del partido. Sin embargo y, pese a la victoria que se veía en el marcador, el conjunto blanquirrojo tuvo que sufrir hasta que sonó el pitido final del encuentro.
El filial sevillista, por fin, gana en casa y, gracias a esta victoria, suma los mismos puntos que Lorca y Córdoba, aunque sigue ocupando la última posición de la Liga 1|2|3. El Lorca baja un puesto y se coloca detrás del Córdoba a puntos iguales. Para ambos equipos, la salvación se encuentra a cinco puntos, los cuales marca el FC Barcelona B.
Sígueme en @Nefilissa