Osasuna se lleva un partido loco en dos minutos
Osasuna pasó de perder por 1-2 en el minuto sesenta y nueve a ganar a por 3-2 en el minuto setenta y dos de un partido loco que se disputó un día más tarde de su señalamiento original. David Rodríguez con un doblete y el canterano Kike Barja con un gol y una asistencia, principales figuras de la remontada.
Así, veinte horas después de lo previsto debido al temporal, el Osasuna – Valladolid pudo disputarse. Eso sí, con muy poco público y es que en El Sadar no se llegaron a los 10.000 espectadores, algo que hacía tiempo no se veía en Pamplona. Todo pareció comenzar muy bien para Osasuna con el gol inicial de David Rodríguez. Mata ejerció de pichichi y remontó el marcador con dos goles. Tras el descanso y en apenas dos minutos, Fran Mérida y David Rodríguez le dieron la vuelta al marcador para el cuadro local. El canterano Kike Barja cerró el marcador en el descuento.
El Valladolid no salió mal al encuentro. Dispuso de la primera ocasión en una acción entre Toni Villa y Mata, pero el disparo del máximo realizador de la Liga 1|2|3 se estrelló en un defensa. Osasuna no perdonaría en la primera que tenía. Fran Mérida habilita a David Rodríguez que tras tirar una gran desmarque no falló ante Masip. Cinco minutos y el cuadro local se ponía por delante. Nuevamente el conjunto blanquivioleta volvía a encajar pronto en el marcador y tenía que remar a contracorriente.
Masip por dos ocasiones intervino con acierto para evitar el 2-0. Primero evitando un remate de Xisco y después negándole el gol a Lucas Torró. Del Valladolid en ataque poco o nada se sabía. Solo Moyano desde lejos lo intentó, pero Lillo interceptó ese disparo. Fue, sin embargo, el preludio al gol del empate. Mata nivelaría el marcador al rematar de cabeza un centro de Anuar desde la izquierda. El pichichi no desaprovechó la ocasión para batir a Sergio Herrera y poner las tablas.
Con el gol del empate Osasuna desapareció del choque; los vallisoletanos estaban a placer en un partido que subió muchas revoluciones en sus minutos finales. Esto hizo que se vieran cuatro amarillas antes del descanso en apenas diez minutos. Y cuando todo indicaba el resultado al descanso sería de empate, Mata volvió a golpear con dureza para el conjunto pucelano, logrando el 1-2 en el descuento del primer acto en una acción a balón parado muy mal defendida por los de Diego Martínez. Los vallisoletanos se habían repuesto a la perfección del mazazo inicial que supuso el gol de David Rodríguez.
Tras el descanso Osasuna salió dominador. Aunque no creó peligro ante la meta de Masip en los primeros minutos, se intuía riesgo para el cuadro pucelano. Llegaban los navarros al área pucelana, pero adolecían de último pase y remate. Con el paso de los minutos el dominio fue equilibrándose y el Osasuna ya no rondaba tanto el área pucelana. El partido había bajado muchas revoluciones y mostraba un ritmo mucho más anodino en este segundo tiempo. Aun así. Masip evitó el gol del empate a disparo de David Rodríguez.
Dos minutos de locura rojilla
Poco después Fran Mérida es derribado en el área, Díaz de Mera no duda y señala penalti. El propio jugador catalán se responsabiliza del lanzamiento y lograr igualar de nuevo el partido. Pero no se quedaría ahí la reacción rojilla. Apenas dos minutos después David Rodríguez provocaría el delirio en El Sadar con el 3-2 al rematar un centro de Barja. Al Valladolid se le escapaba un partido que hasta pocos instantes antes tenía muy controlado.
El Valladolid buscó la reacción, pero Osasuna supo controlar el partido. El canterano Kike Barja, que completó un debut de ensueño en El Sadar, el que cerró el marcador y aseguró la victoria. Con este resultado Osasuna se acerca al play-off, colocándose a solo dos puntos y un partido menos. Comenzará la segunda vuelta visitando al Sevilla Atlético. Por su parte el cuadro pucelano no ha podido prolongar en 2018 su gran final de 2017. Comenzará la segunda parte del campeonato visitando el Mini Estadi, donde se medirá al filial blaugrana.