Suárez aparece para tirar del carro
El Barcelona consigue los tres puntos contra un Getafe que no dio su brazo a torcer en ningún momento del partido. La lesión de Dembélé antes del choque y la expulsión de Lenglet hará que Valverde tenga que rehacer la alineación de cara al choque frente al Sevilla. Los azulones se quedan en mitad de tabla con la vista puesta en el choque del jueves contra el Krasnodar ruso.
El Getafe salío al encuentro con un punto más de concentración que el Barcelona. Los primeros minutos fueron para los de Bordalás, hasta que los culés fueron entrando poco a poco en el partido. El equipo azulón comenzó a avisar de forma seria en el minuto 10 con un disparo de Ángel que se marchó desviado. Acto seguido, el Barcelona contestó con una jugada que realizó el canterano Carles Pérez que hizo intervenir a David Soria.
Como era de esperar, el Barcelona se hizo con el control del balón ante un Getafe que se encontraba muy ordenado en el terreno de juego. El Barcelona seguía teniendo las mejores ocasiones, aunque Suárez se encontró en fuera de juego en dos de ellas.
El Getafe volvió a intentarlo de nuevo por medio de Ángel, que se topó ante Ter Stegen. El partido tomó un ritmo frenético con varias ocasiones para ambos equipos, siendo el más participativo para los culés Luis Suárez, que fue pitado la jornada pasada por su afición.
Después de la pausa de hidratación, el partido se relajó en cuanto a ocasiones, pero aumentó en intensidad, con una sucesión de varias faltas por parte de ambos equipos, frenando el ritmo de juego.
Cuando todo parecía presagiar que se llegaría al empate al descanso del partido apareció Luis Suárez. La jugada viene de una buena anticipación de Ter Stegen, que sale valiente a cortar un pase de los azulones y con un golpeo de más de 60 metros deja solo al uruguayo para conseguir el gol con una vaselina.
La segunda parte comenzó con un cambio táctico de Bordalás. El entrenador local situó a Cucurella de lateral izquierdo, introduciendo a Kennedy en el centro del campo, que entró a sustituir a Nyom. De poco sirvió el cambio, ya que tres minutos más tarde Junior Firpo aprovecharía un defectuoso despeje de David Soria para colocar el 0-2 en el marcador. La mala intervención del meta azulón le pasaría factura durante el resto del partido, saliendo dubitativo a más de un balón.
El Getafe se veía impotente ante un Barcelona que movía la pelota cómodamente abriendo el campo y haciendo correr al equipo local. Bordalás reaccionó, cambiando a Mata por Jorge Molina, intentando revertir el resultado.
Los azulones intentaban buscar el medio para acortar distancias, pero los minutos iban pasando y el cansancio pasaba factura para un equipo muy físico y que nunca se guarda nada.
Valverde también movió el banquillo, introduciendo a Semedo por Griezmann, que no tuvo gran influencia en el ataque. El cambio, claramente conservador, redibujó el sistema, metiendo a Sergi Roberto en el centro del campo.
A falta de diez minutos entró Iván Rakitic por Busquets. El centrocampista croata, que apenas cuenta para Valverde durante esta temporada, volvió a jugar tras no ser uno de los descartes en el partido anterior. Dos minutos más tarde Lenglet sería expulsado por una jugada en la que llegó tarde a un duelo con Jorge Molina. Con superioridad númerica el Getafe buscaba a la desesperada una ocasión para conectarse de nuevo al partido, sin fortuna.
Con esta victoria el Barcelona se sitúa segundo con trece puntos a falta de varios encuentros. El Getafe está con siete puntos, y con la vista puesta en Rusia, donde le espera el Krasnodar el próximo jueves.