Lugo y Tenerefe se ven las caras tras su celebración conjunta
CD Lugo - CD Tenerife | Domingo 29 Septiembre 2019 21:00 (20:00 Hora Canaria) | Jornada 8 de La Liga Smartbank | Estadio Anxo Carro | Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio Andaluz ) | Duelo directo por la zona media de la tabla
Otra vez más el Tenerife cerrará la jornada de la Liga SmartBank pero esta vez en tierras gallegas. Duelo directo entre dos equipos que sufrieron mucho la temporada pasada y que se enfrentan por conseguir un puesto intermedio en la categoría.
Los visitantes llegan con dudas tras perder en casa contra el Fuenlabrada por un ínfimo 0-1. Un partido difícil de digerir porque fueron los chicharreros muy dominadores pero acabaron cediendo los tres puntos. Por su parte los locales, vienen de encadenar 3 partidos sin perder y las sensaciones son de optimismo, un victoria ante un rival posiblemente directo les auparia en la zona media – alta de la clasificación.
Antecedentes y Posición en Liga
El último partido entre ambos conjuntos fue la pasada campaña, donde empataron 0-0 y salvaron la categoría ambos equipos. De los últimos 8 encuentros entre ambos conjuntos en el Anxo Carro. victoria locales, 2 empates y 3 victorias visitantes. La última victoria del Tete en Lugo fue en 2016. El Lugo ocupa la 14 posición y el Tenerife la 15 con 8 puntos cada uno.
Sanciones y Lesiones
En el cuadro Blanquiazul es baja Shashoua, con dolores de la espalda que han hecho que todavía no haya debutado, Mazan por Sanción y llama la atención José Naranjo, de nuevo por decisión técnica. En el Lugo, son baja Hugo, Tete Morente y Antonio Campillo, que recae de su anterior lesión.
Rueda de prensa Eloy Jiménez: «A mi la plantilla me transmite en el día a día que todo el mundo quiere jugar. No se me caerán los anillos cada vez que alguien se lo gane darle la oportunidad» «El partido de la temporada pasada fue complicado. Ahora es otra historia»
Rueda de prensa Aritz López Garai: «La derrota contra Fuenlabrada fue un golpe duro y cuesta un par de días recuperarse, es inevitable. A partir del miércoles ya teníamos la cabeza en el Lugo y los entrenamientos han sido exigentes. Veremos cómo respondemos»