Histórica goleada, histórico Flamengo Femenil
El Flamengo Femenil mete 56 goles al Greminhas y consigue hacer historia: ser el único equipo profesional en anotar tantos goles en un partido y en hacerlo en un promedio tan bajo
A las 17:00 hora peninsular, un tweet de @TimeFlamengo daba la vuelta al mundo en apenas unos segundos: se había conseguido una histórica hazaña.
Se disputaba el Campeonato Carioca Femenino y se enfrentaban el Flamengo y el Greminhas. Los asistentes y aficionados al fútbol femenino brasileño creían que iba a ser un partido en el que un error o la táctica de un equipo sobre otro iba a decantar la balanza por la victoria, pero no fue así.
Nada más empezar el partido llegó el primer gol, y así uno tras otro hasta llegar al 29-0 al descanso. Las jugadoras del Greminhas apenas podían levantar cabeza ante el arrollamiento de las delanteras y esto dejó factura: con un promedio de gol cada 1:06 minutos, se llegó al abultado resultado de 56-0, que dejaba perplejas a las jugadoras del Flamengo y desoladas a las del Greminhas.
Además de conseguir el récord de tener el promedio más bajo de gol en todo el mundo, el Flamengo consiguió otra gran noticia para ellas: han sido el equipo de fútbol profesional que más goles han metido en competición oficial, batiendo así cualquier registro conseguido anteriormente ya sea femenino o masculino.
Sin duda, hoy día 28 de septiembre, los seguidores del fútbol femenino han podido ver con sus propios ojos un partido histórico que será muy difícil de batir.
Ana Guerra
@AnaGuerra