Una contra del Langreo mata al Celta B en Barreiro
Dominio y posesión del Celta B ante un Langreo cerrado atrás que en una contra consiguió el gol que le da 3 puntos de oxígeno
Partido importante en el Municipa de Barreiro para un necesitado Langreo y un Celta B que vivía un buen momento tras conseguir dos triunfos la semana pasada. En el 4′ llegó la primera aproximación de los gallegos con un disparo de Dani Molina que se fue muy alto. Poco después serían los asturianos los que lo intentaría con un contragolpe y disparo cruzado de Álvaro Gómez se fue fuera por muy poco.
En la réplica lo intentó el filial celeste con un cabezazo de Farrando que se fue fuera. La jugada estaba invalidada por fuera de juego. Mayor posesión de balón del Celta B, el Unión intentaba robar y salir a la contra. Los gallego tuvieron una nueva opción con un pase de Moha que remató Apeh y desvuó Alain. En el 29′, encadenó ocasiones el Unión tras botar un córner. La defensa del Celta B despejó.
Buen balón al espacio al que llegó un poco justo Yeboah que se encobtro con el portero. Se resitía el gol en Barreiro a pesar del monólogo celeste de posesión. Se llegaba al descanso con el 0-0, el Celta B no pudo derriba el muro del Langreo a pesae del dominio. Movió y movió el balón pero sin éxito de cara a puerta ni grandes ocasiones.
Ya en la segunda mitad se mostraba muy sólido en defensa el Langreo parando así las posibles opciones de un filial que seguía insistiendo. En el 58′, se marchaba con mucha potencia Apeh, pero Dennis interceptó su centro. Mucha posesión, mucho toque y ataques largos, pero pocas ocasiones claras en Barreiro.
El partido era un ida y vuelta pero el cronómetro seguía corriendo y no aparecía el gol. Los asturianos seguían muy cerrados atrás y el Celta tocando y tocando sin peligro. En el 71′, lo intentó Apeh desde la frontal. El disparo golpeó en un rival a córner. A continuación, centro de Carreira y cabezazo de Manolito fuera. Poco después, disparo de Jacobo, desde la frontal, que atrapó bien abajo Dennis. Y a continuación, Monha remató por encima del larguero.
A pesar del control local, no conseguían derribar un muro asturiano que salió rápido a la contra y consiguió el gol. Pérdida de balón en campo contrario que aprovechó el cuadro asturiano para salir a la contra y anotar Davo ante Álvaro.
No se rindió el Celta B que tuvo varias opciones en los últimos minutos de partido pero no apareció el gol del empate y los tres puntos se los llevaba el colista de Barreiro.