Un gol de Jovanovic le basta al Cartagena para ganar a la Balona
El Cartagena se pone segundo tras vencer en el siempre Municipal de La Línea de la Concepción
Victoria del FC Cartagena ante la RB Linense gracias a un solitario gol de Jovanovic en un encuentro muy gris y poco vistoso donde los locales tuvieron mayor dominio pero ganó la eficacia visitante.
La primera parte el dominio fue mayoritariamente del conjunto local, que sobre todo en los primeros diez minutos de juego llegó a poner contra las cuerdas al Cartagena. La mayor parte del peligro de la Balona llegó por el perfil izquierdo del ataque, con un eléctrico Musa que desplegó todo su potencial sobre el césped y acabó generando varias ocasiones del conjunto local, haciendo sufrir mucho a la defensa albinegra y en especial a Fucile.
Con el paso de los minutos el encuentro estuvo más trabado y solo se pudieron ver ocasiones locales a balón parado, tanto en córners como en faltas laterales, pero le faltó precisión en la ejecución de las mismas.
Muy poquito se vio del Cartagena, que no logró adaptarse al juego del rival y al estado del césped, pero en los últimos diez minutos logró espabilar y llevar algo de peligro sobre la portería de Javi Montoya. La única ocasión del conjunto cartagenerista fue en una acción a la contra en la que Elady logró deshacerse de todos sus marcadores y encontrar el disparo, que tras rebotar en un defensa atrapó plácidamente Javi Montoya.
Sin embargo tras la reanudación la balanza se decantó del lado cartagenerista. Apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda parte cuando tras un pelotazo de la defensa del Cartagena Carrasco no logró entenderse con su guardameta, se durmió en los laureles y Jovanovic le ganó la posición, anticipándose también a la salida de Javi Montoya y batiéndolo con un sutil toque de cabeza para que el balón sobrepasase al guardameta y acabase entrando a portería vacía.
El Cartagena se mostró muy solvente en defensa
Tras el tanto visitante el partido volvió a los mismos derroteros que en el primer tiempo. Un encuentro muy trabado donde la Balona tenía un mayor dominio pero sin lograr materializarlo en ocasiones claras. El Cartagena, por su parte, mostró una semana más su solvencia defensiva, siendo un muro atrás casi impenetrable y logrando arañar segundos al crono en cada detención del juego que se presentaba.
Incluso dispuso de una doble ocasión de Carrasquilla con dos auténticos pepinazos que hicieron volar a Javi Montoya para evitar que subiese el 0-2 al marcador. Los minutos finales fueron un quiero y no puedo por parte de la Balona, que a pesar de que intentaba por todos los medios lograr la igualada se topó de lleno con una defensa infranqueable, terminando el partido con 0-1 para el Cartagena, una victoria que se convierte en la tercera consecutiva de los de Gustavo Munúa fuera de casa y que hace que asciendan a la segunda posición con 13 puntos, mientras que la Balona cae a la sexta posición con 10 puntos.
Imagen destacada: FC Cartagena